Vizquel sigue siendo mánager de los Toros
""
CIUDAD DE MÉXICO._ La directiva de los Toros de Tijuana se ha reservado el derecho de guardar silencio con respecto a la situación de su flamante mánager, el venezolano ex ligamayorista Omar Vizquel, acusado de violencia doméstica.
Sin duda, lo mejor, en espera de que sean las autoridades las que determinen el grado de culpabilidad de un individuo que ha exigido privacidad, pero que por la magnitud de los hechos y fama pública, sin remedio, quedó expuesto.
Máxime que el beisbol organizado es una entidad que en los acuerdos del verano 2015, estipularon rechazar y castigar enérgicamente esos casos sin importar con quien topen, en la historia del ex torpedero, en el umbral del recinto de los inmortales de Cooperstown.
Vizquel, usted se acuerda, firmó para dirigir a los fronterizos a principios de 2020, provocando un revuelo que pasó a un segundo plano por la emergencia sanitaria que cambió la vida a la humanidad, desde el más humilde hasta el más encumbrado.
PARA los Rays de Tampa Bay llegó pronto el desquite frente a los Astros de Houston, que se impusieron 3-2 en la serie divisional 2019, en el único duelo directo en playoffs entre ambas novenas.
En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta chocarán por cuarta vez en momentos de vencer o morir, las anteriores en serie divisional, y la ventaja es para los californianos, 2-1, (2013 y 2018).
El éxito de los Bravos data de 1998, una barrida (3-0) que parecía proyectarlos a una Serie Mundial más en aquellos años de la dinastía Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz, Chipper Jones, Ryan Klesko, Javier López y demás, pero descarrilaron ante los sorprendentes Padres de San Diego (4-2) en la NLCS.
“NO necesitamos la taquilla. Estamos en contra de que regresen los aficionados mientras no existan condiciones seguras”. ¿Quién lo dijo? A) Sergio Gánem, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). B) El presidente del consejo de administración de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte. C) Dío Alberto Murillo, propietario de Águilas de Mexicali.
La respuesta: Sergio Gánem, presumiendo músculo y 23 millones de espectadores audiovisuales en sus plataformas en la temporada en curso.
OBSERVACIONES: tras oficiar en la serie del “wild card” Dodgers-Cerveceros y en la divisional Dodgers-Padres, al umpire zacatecano Alfonso Márquez no lo contemplaron para las de campeonato, lo que no descarta eventual participación en la Serie Mundial.
El venezolano Manuel González, el principal en el primero de la ALCS, Astros-Rays, es el único latino, en el nuevo escenario en el que, por si lo había olvidado, no hay “retos” para el recurso de la tecnología.
Son cuatro los periodos prolongados de los Yanquis de Nueva York (27) sin ganar la Serie Mundial, al margen de que hayan o no llegado al clásico de otoño: en su despegue, de 1903 a 1922 (20), 1963 a 1976 (14), 1979 a 1995 (16) y, 2010-2020 (11).
**“Un equipo es donde un niño puede demostrar su valor por sí mismo. Una pandilla es donde un cobarde va a ocultarse”. Mickey Mantle.
duartesotoalonso9@gmail.com