Víctor Arano, entre las dudas de los Filis
""
CIUDAD DE MÉXICO._ Víctor Arano tampoco es certeza, al menos para el arranque, en el bullpen de los Filis de Filadelfia, debido a la premura del campamento de verano que le impedirá ponerse a tono para la edición extraordinaria que inicia el próximo jueves.
El derecho de la conocida dinastía de Cosamalopan, Veracruz y a quien operaron del codo a finales de mayo pasado, no lanza en un juego formal desde el 18 abril 2019, en una causa perdida ante los Rockies de Colorado, en el Coors Field de Denver (2.2 IP, 2 H, 2 C, 1 JR).
Arano, 3-2, 3 rescates y 2.65 en carreras limpias en su vida útil en el Big Show, compilaba 1-0 y 3.86 en tres relevos cuando le programaron la intervención, una cirugía artroscópica en la parte más sensible de un serpentinero.
El potencial del diestro surgido de la cantera de los Diablos Rojos y sobrino del icónico Ramón Arano, es más que evidente, sin embargo, las lesiones han sido un lastre en la trayectoria que empezó al máximo nivel en 2017.
UN día como hoy, en 1984, los Sultanes de Monterrey rindieron emotivo homenaje a Héctor Espino González, previo al último juego de su carrera en la Liga Mexicana, en el estadio Cuauhtémoc y Famosa.
Seguido por su pequeño hijo, Omar, el hombre récord del beisbol mexicano dio una vuelta al cuadro y como fondo en el sonido local se escuchaba un "se vaaa... se vaaa... jonrón".
Sus coequiperos y colegas de los Rieleros de Aguascalientes hicieron valla a Espino, quien en la LMB ganó 5 títulos de bateo y se retiró con 453 jonrones y 1,573 impulsadas, ambas marcas superadas 30 años más tarde por Nelson Barrera (455 y 1,927).
Espino dijo adiós de manera definitiva meses después, en el ciclo 1984-1985 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue honrado en los 10 parques, incluido, naturalmente, el de los Naranjeros de Hermosillo que lleva su nombre desde 1976.
**"Cuando usted está retirado y ocupado en otras aéreas, te das cuenta de que el mundo no gira alrededor del beisbol”. Cal Ripken Jr.
SEGÚN reporte de CBS sports, Isaac Paredes no hará el equipo grande de los Tigres de Detroit, porque apenas se integró al plantel tras 10 días inhabilitado por causa desconocida y porque necesita turnos en AAA que no podrá consumir en 2020.
Otra: Los Filis sacaron de la ruta la temporada ligamayorista al relevista Robert Stock, el mismo que estuvo en 2017-2018 con los Charros de Jalisco (1-1, 9sv, 4.15), aunque ya se había marchado cuando la consumación del primer campeonato de los ex Algodoneros en la LMP.
Una más: ex primera base de los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, Tyler White, firmó por lo que resta del ciclo y 160 mil dólares con SK Wyverns de Corea. En 2019, promedió .045 y dos producidas en 12 juegos para los californianos y de por vida en la gran carpa, bateó .236 con 26 bambinazos y 103 empujadas.
Y, Christian Villanueva (.212, 2, 4) y Roberto Ramos (.310, 16, 39) aflojaron el paso en el fin de semana en curso, en Japón y Corea del Sur, respectivamente, incluso el jalisciense salió ayer del banco a empuñar como emergente (1-0).
duartesotoalonso9@gmail.com