Vicky Avilés, un legado de amor y servicio a los que menos tienen

Daniel Tapia Sánchez
21 octubre 2024

Una institución es tan fuerte como cada uno de sus colaboradores, no hay una gran organización sin un equipo de trabajo eficiente. No se puede hablar de buenos resultados sin un equipo de trabajo comprometido.

En días pasados, nos despertamos con la lamentable noticia de la partida de nuestra colaboradora Vicky, un elemento que definitivamente todas las organizaciones quisiéramos tener, una persona de la cual todos deberíamos aprender.

Por más de 30 años Vicky Avilés se dedicó a mejorar la calidad de vida de miles de familias en zonas marginadas del centro sur de Sinaloa. Su trabajo incansable y su compromiso con la justicia social transformaron comunidades enteras. Su liderazgo y visión permitieron ejecutar programas y proyectos que siguen haciendo eco en las familias más necesitadas.

La labor que Vicky ha hecho en el Banco de Alimentos de Culiacán nos recuerda la importancia de tener colaboradores eficientes y comprometidos. Su ejemplo nos enseña que el verdadero liderazgo se mide por la capacidad de servir a los demás, de escuchar y de responder a las necesidades de los más vulnerables.

Sus compañeros nos quedamos con ese gran entusiasmo que siempre inspiraba a otros, nos quedamos con esa sonrisa que contagia, con ese espíritu de siempre buscar cómo ayudar a otros.

Y seguramente las miles de familias que por más de 30 años tuvieron ese contacto y ayuda por parte de Vicky, le estarán siempre agradecidas, las muestras de afecto y solidaridad mostradas con su familia en estos momentos tan difíciles son testigo de ello. Todos tus compañeros y tu equipo de trabajo nos quedamos con el gran reto de continuar con tu legado, de continuar con tu espíritu de ayuda y de trabajo en equipo.

Tu legado es un llamado a la acción, un recordatorio de que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia. En un mundo que necesita más empatía y solidaridad, la vida y obra de Vicky nos inspiran a seguir sus pasos, a trabajar juntos por un futuro más justo y equitativo.

Tu legado más importante es todas aquellas familias a las cuales les brindaste una ayuda cuando más lo necesitaban, y sobre todo, el equipo de trabajo que formaste y que continuará con tu trabajo y legado por los que menos tienen.

--

contacto@baculiacan.org.mx