Sarcasmos
""
gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
El hombre tiene dos necesidades espirituales: una es el perdón y la otra es la bondad.
Discurso de un narcisista
Carta personal a cada nuevo jugador: “Mi nombre es Vince Lombardi, le doy la bienvenida a los Green Bay Packers. Los Green Packers son un caso sin precedente: han ganado tres títulos mundiales consecutivos. Los Green Bay Packers ganaron cinco campeonatos mundiales en los últimos 10 años. A usted lo hemos elegido, lo hemos invitado aquí, porque pensamos que tiene el talento necesario y la habilidad para hacer el trabajo. Si tiene la dedicación y tiene también el orgullo necesario para formar parte de este equipo construido en el orgullo, será de los nuestros. El equipo también se basa en la confianza, demuéstrenos que tiene la ambición y el sentido competitivo de que sucedan las cosas y créame que será un Packer. El fútbol americano es un juego espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de encuentros violentos y por ese violento contacto, requiere una disciplina personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno. Vamos a pedirle que trabaje más duro que en toda su vida pasada, porque toda la historia de la liga de fútbol americano prueba que muchos juegos se ganan en los últimos dos minutos de la primera mitad o de la segunda mitad. Y suele ser el equipo mejor preparado el que gana el juego. Vamos a exigirle 100 por ciento de esfuerzo todo el tiempo, algo menos que esto no sería suficiente. Es un juego también de grandes lecciones, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda 100 por ciento alegría al ganar, 100 por ciento de felicidad al triunfar y que exige 100 por ciento de resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo está siempre sujeto a la satisfacción que reside en formar parte del éxito del grupo. Es un juego parecido a la vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad, son el precio que debemos pagar por lograr las metas más valederas”. ¿Tú crees que un equipo hubiera despedido a ese coach por ser “narcisista”, como quieren hacer los demócratas con otro narcisista épico, Donald Trump? Los humildes como Gandhi y yo lo habríamos hecho (y entusiastamente perdido, claro), pero un equipo como los Packers y un imperio como el gringo viejo, lo habrían celebrado.
Monedas en Pompeya
“Estaba prohibido introducir monedas con la efigie imperial dentro de los burdeles. Por ese motivo se acuñaron monedas especiales (o fichas, circa año 20), siempre de bronce o latón, con el nombre de spintria, que mostraban figuras eróticas y con ellas, se podía pagar los servicios sexuales. Llevaban en el anverso la representación del servicio y en el reverso el costo del mismo.” Chiste romano contado por Florentius, que posteriormente fue publicados en el Philogelos una antología romana de chistes: Un hombre va a donde otro y le reclama: “¡El esclavo que me vendiste murió!”. “¡Por los dioses! -contesta el otro- “¡Durante el tiempo que estuvo a mi servicio, nunca hizo semejante cosa!”.
No hay álamos en la Alameda
“Hace 421 años, el Virrey Luis de Velasco ordenó la construcción de un espacio que contribuyera al embellecimiento de la ciudad y al recreo de sus habitantes. Las obras comenzaron en 1593. Su nombre deviene de los álamos blancos que se sembraron en un terreno recuperado tres décadas atrás, tras la desecación del lado sur de la laguna. Aunque desde el origen de estos espacios, álamos y parque se fundieron como sinónimos y hay alamedas (jardines) sin estos árboles. Aquí se celebraba la fiesta de Independencia en la década de 1820. Veinte años más tarde, entre 1847 y 1848, el ejército estadounidense instaló un cuartel”.
Por el tipo de suelo, los álamos originales tuvieron que ser reemplazados por fresnos, que tiempo después fueron acompañados por lavandas. https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/alameda-central