Sarcasmos

Guillermo Fárber
28 octubre 2019

""

La vida no consiste en encontrarse a uno mismo; consiste en hacerse a uno mismo.

 

Zen-Tao
Combinación de “zen” y de “tao”. La palabra zen es la abreviación de zenna, la cual proviene del sánscrito y significa meditación. Su primer registro fue llevado en China en el Siglo 7, se cree que proviene de la India. Esta sabiduría busca principalmente ir más allá de lo teórico y racional y lograr la iluminación. En cuanto al tao, el taoísmo es una filosofía surgida a partir del Tao Te Ching (también conocido como Tao Te King o Dào Dé Jīng), una obra escrita por Lao Tse en el Siglo 6 antes de Cristo. Su pilar es el Tao, un concepto que suele entenderse como el camino o el método y que refiere a la esencia del universo. Para los taoístas, el Tao es el orden de la naturaleza que rige la existencia. Este orden no puede mencionarse, aunque se manifiesta a través de diversas cuestiones que sí tienen nombre. El taoísmo nació como doctrina filosófica pero luego derivó en algunas corrientes que lo convirtieron en religión. Incluso con los años se conjugó con el budismo y con el confucianismo.

 

Reelección
El diputado gringo Elijah Cummings (demócrata por Baltimore, egresado de universidades de Maryland, diputado estatal 1983-1996, diputado federal desde 1996, uno de los 5 o 6 más poderosos y decididos impulsores del impeachment en el congreso) dijo: “Trump no será reelecto mientras yo viva”. Cuminngs murió de pronto a edad 68 el jueves 17 de octubre de 2019. (Sí, el mismo día del “culiacanazo”; ese día ocurrieron varias cosas, algunas pocas que sabemos a retazos, y otras muchas que ignoramos).

 

Robots sexuales
“Ahora resulta que también los robots sexuales tienen derechos. Respira profundo ante esta nota. Un par de profesores universitarios publicaron un artículo que aboga que los ‘robots sexuales virtuales’ deberían tener que dar su consentimiento antes de participar en actos íntimos con sus dueños. Me detendré por un momento, porque podrías estar pensando, ‘¿Qué? ¿Robots sexuales?’ Sí. Eso es una cosa. Valiente mundo nuevo, lo sé. Pero lo que también es una cosa son los profesores universitarios ultra despiertos que creen que los desafíos más críticos del mundo incluyen los derechos de los robots sexuales. En su trabajo, los profesores sugieren que los robots sexuales deberían estar equipados con un ‘módulo de consentimiento’, para que un robot pueda rechazar el sexo con su dueño (o dueña) en caso de que tenga dolor de cabeza, esté cansado o las justificaciones usuales. Sugieren además que este enfoque podría ‘apoyar el cultivo de la compasión cuando se usa en escenarios terapéuticos supervisados’. Estupendo. Imagina la emoción del sexo-robot bajo la supervisión vigilante de burócratas y académicos”.

 

Pre-pa-rar-se
Oooootra recomendación y un bocado de cardenal para nosotros los conspiranoicos: “El ex oficial de la CIA, whistleblower y experto en contra terrorismo Kevin Shipp no está preocupado porque el gobierno derribe tu puerta. Le preocupa que los civiles fuera de control desaten un despapaye. Shipp dice: ‘Debes entender que se avecina una crisis. Hay guerra en Washington. Hay una guerra en las calles entre las dos facciones culturales, y la gente necesita protegerse. No estoy tan preocupado por los matones del gobierno con botas negras ingresando en nuestras casas. Lo que me preocupa es que bandas de delincuentes anónimos deambulen golpeando a quien se les atraviese e irrumpiendo en los hogares, matando personas y tomando sus cosas. Ahí es a donde nos dirigimos. Las personas tienen que entender que tienen que protegerse. La mejor manera de hacerlo es planificar con anticipación. Nadie sabe cuándo va a suceder esto. El punto es que la gente necesita prepararse ahora para esto porque está llegando’. Hazte lo más autosuficiente que puedas. Sal de deudas y almacena agua, alimentos y medicinas, baja tus consumos, y dosifica y confirma tus noticias, para empezar”.

 

gfarber1948@gmail.com
http://www.farberismos.com.mx/web/