Sarcasmos
""
gfarber1948@gmail.com
http://www.farberismos.com.mx/web/
Es más fácil reemplazar a un hombre muerto que una buena imagen.
Esclavos blancos en América
La nota “The Forgotten History of Britain’s White Slaves in America” es de Janet Levy: https://www.lewrockwell.com/2020/06/no_author/the-forgotten-history-of-britains-white-slaves-in-america/
“La historia olvidada de los esclavos blancos de Gran Bretaña en América. La esclavitud en Estados Unidos, típicamente asociada con negros de África, fue una empresa que comenzó con el envío de más de 300,000 británicos blancos a las colonias. Esta historia se relata en White Cargo (New York University Press, 2007), de Don Jordan y Michael Walsh. Miles de blancos vivieron y murieron en la esclavitud en el Nuevo Mundo. La esclavitud fue vista como la forma más económica y conveniente de proporcionar la fuerza de trabajo necesaria.
Muertos
“Debido a las duras condiciones de trabajo, palizas, inanición y enfermedades, las tasas de supervivencia de los esclavos rara vez superaban los dos años. Hubo un flujo continuo de esclavos blancos de Inglaterra, Irlanda y Escocia desde 1618 hasta 1775, a los amos coloniales de América. Estos esclavos blancos consistían en niños de la calle, prostitutas, migrantes empobrecidos, convictos (para evitar largas condenas y ejecuciones), los irlandeses, despreciados por su rechazo al protestantismo, al igual que los cuáqueros, los caballeros, los puritanos, los jesuitas y otros. En 1618, los ingleses comenzaron a confiscar y enviar a sus niños pobres a Virginia. Algunos padres empobrecidos buscaron una vida mejor para sus hijos y aceptaron enviarlos, pero la mayoría de las veces, los niños fueron enviados a pesar de sus propias protestas y las de sus familias. Las autoridades de Londres representaron sus acciones como un acto de caridad, una oportunidad para que un joven pobre aprendiz en América aprendiera un oficio. El 50 por ciento de ellos murieron dentro de un año después de ser vendidos a los agricultores para trabajar en los campos.
Negros por blancos
“Pocos meses después del primer envío de niños, los primeros esclavos africanos fueron enviados a Virginia. No existió un mercado estadounidense para los esclavos africanos hasta finales del Siglo 17. Hasta entonces, los traficantes de esclavos negros generalmente llevaban su carga a Bermudas. Los pobres de Inglaterra eran la fuente preferida de mano de obra esclava de las colonias, a pesar de que los europeos tenían más probabilidades que los africanos de morir prematuramente en los campos. Los dueños de esclavos tenían un mayor interés en mantener vivos a los esclavos africanos porque representaban una inversión más significativa. Los esclavos negros recibieron un mejor trato que los europeos en las plantaciones, ya que se les consideraba propiedades valiosas de por vida en lugar de sirvientes contratados con un período específico de servicio. A estos sirvientes por contrato se les prometió tierra después de un período de servidumbre, pero la mayoría trabajó sin pago hasta por 15 años y pocos poseían alguna tierra. Las tasas de mortalidad fueron altas. En Maryland, de 5,000 sirvientes por contrato que ingresaron a la colonia entre 1670 y 1680, 1,250 murieron en la esclavitud, 1,300 obtuvieron su derecho a la libertad y solo 241 se convirtieron en propietarios de tierras.
Efectos indeseados
“A principios del Siglo 17, el sistema headright, un programa de asignación de tierras para atraer nuevos colonos, comenzó en Jamestown, Virginia, como un intento de resolver la escasez de mano de obra. El programa proporcionó superficie a los jefes de familia que financiaron los viajes a la colonia para que personas indigentes trabajaran la tierra. Cuanto más esclavos importaba un colono, más grandes eran las extensiones de tierra recibidas. Las promesas de prosperidad y tierra se utilizaron para atraer a los pobres, que generalmente fueron esclavizados durante tres a 15 años. Estos agentes se beneficiaron generosamente al aumentar sus tierras. La corrupción era desenfrenada en el sistema de derecho e incluía el recuento doble de esclavos individuales, las asignaciones de tierras para los sirvientes que estaban muertos a la llegada y las tarifas por cabeza otorgadas a los secuestrados en las calles inglesas”.