Sarcasmos
""
gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
“Si buscas un amigo aquí, consíguete un perro” (porque todos los humanos son traidores y traidoras) -Viejo refrán en la ciudad de Washington (y en todo centro de poder político, supongo).
Numerología
Un gran éxito de Glenn Miller en los años 40 fue la canción “Pennsylvania 65000”. El código postal de mi zona es 06500. ¿Misterios profundos de la numerología… chafa?
Kali Yuga
Se acerca el fin del Kali Yuga (el Tiempo de la Oscuridad)
https://www.youtube.com/watch?v=DF6xicfvRvk&list=TLPQMjIxMTIwMjCVqzf7pnSPoQ&index=2
“Las antiguas tradiciones hinduistas hablan de la división de las eras en cuatro ciclos: la edad de oro, la de plata, la de bronce y la de hierro o Kali Yuga (la edad nefasta actual, que está terminando). Cada ciclo dura 2,700 años y en estos momentos nos acercamos al final del ciclo de la oscuridad o Kali Yuga. ¿Qué es lo que dicen las leyendas de este delicado momento planetario? ¿Qué sucederá después?”.
Si te interesa el tema, consulta a René Guénon.
Condición material de un esquema político
Un inquietante recordatorio de Argantonio: “Es la energía que ha sido insertada en la vida humana, la causa del desorden total que impera en nuestro planeta. La Revolución Industrial del Siglo 19 fue producto del carbón, y con él se inicia el desorden humano masivo. La tranquilidad del espíritu ha desaparecido bajo el imperio de la energía. La humanidad se ha deshumanizado gracias a la energía que no la deja en paz. Pocos (¿seré el único? Lo dudo) han señalado la causa fundamental del desorden total en que se vive, hoy en día: el exceso de energía (a su vez producto de una explosión crediticia, a su vez generado por la prevalencia de un sistema de ‘dinero fíat’, con una moneda sacada de la nada y respaldada por nada). Piénsale un rato. La energía - ahora proveniente del carbón, más el petróleo y el gas - ha enloquecido a la humanidad y ha favorecido el imperio mundial de la democracia, como único sistema político respetable. La humanidad recobrará la razón, conforme desaparezcan las fuentes de energía disponibles. Lo cual tendrá que suceder, con el paso del tiempo.”
Materia eterna
A propósito de la existencia milenaria de los átomos que componen nuestros cuerpos, el Gus dice: “Manuel Acuña solo es recordado por el mamotreto ‘Nocturno a Rosario’, pero uno de sus poemas más logrados, producto del positivismo en boga, titulado ‘Ante un cadáver’, termina así: ‘Al final de nuestra existencia transitoria/ a la que nuestro afán se adhiere/ la materia, inmortal como la gloria/ cambia de forma/ pero nunca muere’. (Influencia evidente de la tesis del químico Lavoisier, guillotinado por los chairos de la Revolución Francesa)”.
El Dicky Thompson añade estos comentarios:
El hidrógeno es el único elemento que no se generó en las estrellas; todos los demás sí.
El hidrógeno surgió como consecuencia del Big Bang.
Nuestro Sol fusiona átomos de hidrógeno (un protón), los convierte en Helio (dos protones), parte de la masa fusionada (neutrones) se transforma en la energía que el Sol irradia.
El proceso de creación de nuevos elementos en el horno termonuclear de las estrellas se llama nucleosíntesis.
La nucleosíntesis es el proceso de fusión de átomos como consecuencia de la presión y la temperatura durante la vida de las estrellas.
Las estrellas, durante su vida, no pueden producir elementos más pesados que el hierro.
Los elementos más pesados que el hierro (oro, platino, plutonio, etc) se generan durante la explosión de las estrellas (supernovas, kilonovas o fusión de dos estrellas de neutrones, etc.)
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.