Sarcasmos

Guillermo Fárber
30 abril 2020

""

gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/

 

La población en extrema pobreza, más la que se debate en la miseria, tiene más miedo a la coronahambre que al coronavirus.

 

De represores y libertarios

En Venice, California, el Gobierno estatal cubrió de arena una pista de patinaje, para mantener afuera a la fuerza, impedidos de congregarse, a los chavos que la frecuentaban. ¿Qué hicieron esos chavos? En vez de sus patinetas sobre cemento, sacaron sus bicicletas de montaña y usaron la pista en su nueva vocación. ¿Cuándo entenderán los políticos autoritarios que el espíritu libre del ser humano va a traspasar todas las barreras artificiales que pretenda imponerle el poder?

 

Cantidades

“El número de bacterias en la Tierra es aproximadamente un nonillón (un uno seguido de treinta ceros). Se estima que el número de virus es entre 5 y 25 veces el número de bacterias. Los virus o ‘entidades como virus’ han jugado un papel importante en la evolución de la vida. Esta es una larga historia. En aguas marinas superficiales se han contado hasta 10 mil millones de virus por litro. Su función es el control de la base de la red trófica marina. Como los virus son inertes y se mueven pasivamente, cuando las colonias de bacterias y algas crecen desmesuradamente, pudiendo llegar a impedir el paso de los rayos del sol a los fondos marinos, los virus las destruyen hasta que su densidad hace posible el paso de los rayos de sol. Los productos sulfurosos derivados de este proceso contribuyen a la nucleación de las nubes. Pero nuestro organismo no sólo contiene virus en forma de secuencias insertadas en los cromosomas. El número de virus completos que realizan funciones esenciales para nuestro organismo es de enorme dimensión. Miles de millones (más bien billones) de virus bacterianos coexisten con los billones de bacterias de nuestro tracto intestinal que son esenciales para nuestra vida. Los bacteriófagos o fagos regulan las poblaciones de bacterias e intercambian información genética entre ellas. Es decir, los virus controlan las bacterias que controlan nuestro organismo. Desde hace tiempo se sabe que los virus endógenos se expresan como parte constituyente de los genomas, es decir, son el genoma. Este hecho es de una gran trascendencia para el tema que nos ocupa. Retrovirus endógenos o partes de ellos se expresan en procesos tan importantes como producción de enzimas fundamentales o la formación de la placenta durante el embarazo”. Máximo Sandín, en su documentado artículo ‘Covid-19. Sobre virus, asesinos y estrategias’, que recomiendo leer completo si te interesa el tema: https://www.iieh.com/images/stories/Evolucion/covid19.pdf

 

Otro 'experimento'

Sobre el coronavirus y los catastróficos “experimentos” sobre los virus, Sandín se pregunta: “¿Por qué, para qué se llevan a cabo estos experimentos? La absurda respuesta es invariable: ‘para estudiarlos por si surgen un día en la naturaleza’. Pero ¿no hemos visto lo complejo que es fabricarlos? ¿Cómo nos pueden decir que lo que ellos hacen puede pasar espontáneamente en la naturaleza? Pero quizás, el ‘experimento’ que nos puede resultar más clarificador es uno que figura en el artículo publicado en la revista Nature en octubre de 2005. El título es: ‘Informe especial. El virus de la gripe de 1918 ha sido resucitado’. Se consiguió el genoma completo del virus de la gripe de 1918, al parecer de un soldado enterrado y congelado en Alaska. Resulta que las características del virus porcino (H1N1) ‘tienen una alta similaridad antigénica’ con el virus humano 1918 reconstruido (H1N). La explicación es que ‘posiblemente compartan un antecesor común’, como si los virus anduvieran por el mundo casándose (o constituyendo parejas). Las explicaciones sobre la ‘aparición’ del Covid-19 son del mismo nivel científico: ‘Probablemente pasó de un pangolín al hombre a través de un murciélago, pero no es seguro...’ Espero que el lector tenga suficientes datos para deducir otra forma de “aparición” del coronavirus. Hay suficientes informaciones para comprender cómo se produjo el Covid-19. Sobre los autores y sus intenciones tendrán que investigar ustedes”. Supongo que no es difícil deducirlo (hasta yo soy capaz de hacerlo, creo).