Sarcasmos
""
gfarber1948@gmail.com
http://www.farberismos.com.mx/web/
Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos decepcionados.
Guerra Mundial
Creo que a lo largo de las décadas he hecho suficiente méritos para que nadie pueda acusarme de optimista. Así que desde mi indudable posición de autoridad catastrofista, declaro solemnemente que no habrá guerra mundial (al menos, a causa del asesinato del general iraní). Estamos ante un pleito de facciones, no un choque entre países o bloques.
Mega urbes
Hace 21 años, el entonces regente de la capital, Óscar Espinosa Villarreal, solía decir que era un milagro que la ciudad funcionara a pesar de su tamaño. Tenía razón, aunque mucha gente lo viera como a un bicho raro. Hoy la población de esta monstruosa mega urbe Mexpuecuetópatl (México-Puebla-Cuernavaca-Toluca-Pachuca-Tlaxcala) se acerca a los 30 millones de humanos (más 300 millones de ratas, etc). Pero parece que casi nadie se percata de lo milagroso de este hecho. Nada más recuerda que no hubo en el mundo (salvo la Roma imperial, la Tenochtitlán postrera, y alguna otra ciudad en Asia) un núcleo urbano mayor a 50 mil habitantes hasta hace dos o tres siglos (incluyendo la misma Roma, que tras su periodo de esplendor pasó a ser un conglomerado de miserables durante más de mil años). Por algo sería. Este es el principal motivo por el que todos los preppers te recomiendan mudarte a una propiedad rural autosuficiente ante del inminente colapso financiero (inminente, pero que llevan 30 prediciendo; lo “inminente” en lo social e histórico, ocurre mucho más deeeeeespaaaacioooo que en lo individual). Buen consejo que yo no voy a seguir pues está fuera de mi alcance financiero, social, de salud. La gente suele confiar en nuestra maravillosa tecnología, sin darse cuenta de que ahí precisamente, en esa infinita red de interdependencias, reside el punto débil de la convivencia entre grandes números de habitantes.
‘No apaguen la luz’
Muchos recuerdan muchas de las canciones de Juan Gabriel, pero son muy pocos los que alguna vez escucharon esta canción, son menos los que la recuerdan, y mucho menos son quienes la saben interpretar o se atreven a hacerlo: https://duckduckgo.com/?q=planeta+erra&atb=v98-1&ia=videos&iax=videos&iai=Th0SPN1TywQ
No apaguen la luz
Más allá del cielo
De la luna llena
De esos dos luceros
Más allá del sol
Más allá del todo
De ese mar de estrellas
De esos seis planetas
De ahí vengo yo
Entre Mercurio, Urano y Plutón
Yo tenía un planeta y él era mi hogar
Pero una guerra que se desató
Apagó la luz
Alrededor de Saturno quedó
Mi planeta Erra (no “Tierra”) en pedazos está
Gire y gire en torno de su alrededor
Ese fue su fin
Pido que ya
No apaguen la luz
Vengan a Xel–ha
Vengan a Tulúm
Ya no apaguen la luz
Vengan a Xcaret
Vengan a Cancún
Unos se fueron a Cetus y Orión
Otros se marcharon a Volan y Aran
A mí me trajeron a tierra de sol
Y ahora estoy aquí
Pido que ya
No apaguen la luz
Vengan a Xel –ha
Vengan a Tulúm
Ya no apaguen la luz
Vengan a Xcaret
Vengan a Cancún
Te reto, queridolectora, a que des una explicación coherente de esta letra.