Sarcasmos
""
gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web
La amistad verdadera es aún más rara que el amor verdadero.
La indomable
Cuando la legendaria actriz Bette Davis (1908-1989) subió a recibir el premio Donostia en el festival de cine de San Sebastián, pesaba 30 kilos. Tenía 81 años, fumaba hasta frente a un cámara de televisión cuando ya nadie se atrevía a hacerlo, murió de un cáncer de pecho y había sufrido una mastectomía, una apoplejía y un ataque al corazón, además de padecer osteomielitis. Ella nunca perdió su salvaje sentido del humor y una acendrada sexualidad que la llevó a tener cuatro esposos y varias docenas o cientos de amantes (en el mega despapaye sexual que siempre ha sido Hollywood).
La biblia, revisada
El partido comunista chino ordena reescribir la Biblia “para reflejar los valores socialistas”. Este artículo comenta esa orden: China Will Rewrite the Bible to Reflect ‘Socialist Values’, por Rob Fox: ‘Y Jesús habló a las multitudes reunidas alrededor de él, y les dijo:‘ No temáis, hijos míos. Te lo digo Yo: mira felizmente las cámaras de escaneo facial de tu gentil gobierno. ¡Alégrate! Que el bueno y justo sistema de clasificación social del partido comunista gobernante es, de hecho, el trabajo de tu Señor. Los campos de concentración en los que estamos lanzando musulmanes también están bien’. Mateo 2:17, La Biblia según Xi Jinping’. Así es como se verá la Biblia en China ahora, aparentemente, según un informe del Daily Mail. En los documentos filtrados, las autoridades chinas discuten la reescritura de la Biblia, el Corán y otros textos religiosos para que reflejen mejor los ‘valores socialistas’ de China. Aunque parece una apuesta segura que China va a combinar voluntariamente ‘valores socialistas’ con ‘cosas que el gobierno chino quiere que su gente crea y si no lo hacen, los vamos a poner en un campamento hasta que lo hagan’. Después de todo, ¿cuánto socialismo real necesita ser inyectado, digamos, en los Evangelios? Jesús era una especie de comuna hippie con todo lo que compartía. Pescado, pan: el muchacho literalmente compartió su propia sangre. Es más que probable que los chinos modifiquen partes como ‘No juzgues, para que no seas juzgado’. Porque el juicio es la carga de tu glorioso Partido y también tu Señor, pero solo después de tu Partido, que el Señor creó, juzgara. Así que no te preocupes por todos los juicios que haremos. Si lo haces, puedes apostar que serás juzgado. En los documentos, los funcionarios chinos afirman que al reevaluar y reescribir los libros religiosos podrán evitar que el extremismo religioso y los pensamientos antichinos erosionen su país. Si esto es cierto, es solo la última represión comunista que se les ocurre contra la religión en el país. Los comunistas chinos han enfrentado fuertes críticas por su internamiento forzado de más de un millón de uigures étnicos y otros musulmanes que viven en el país. Por lo pronto la embajada china en Londres negó que el país tenga planes de modificar la Biblia y otros textos sagrados, y calificó el rumor como ‘pura fabricación y noticias falsas’. Vamos China, no reescribas la Biblia. Simplemente malinterpreta intencionalmente algunos párrafos para justificar tus propias creencias. Como el resto de nosotros”.
Los mejores militares de todos los tiempos
Lista predecible de la historia oficial occidental, que tiene un grave defecto: Napoleón, Alejandro, Aníbal, Julio César, Gengis Khan, Tamerlán, Federico II, Robert E. Lee, Guillermo I, Escipión, Saladino, Eugenio de Saboya, Wellington, Zhukov, Lawrence de Arabia, Rommel, Gonzalo Fernández, Heinz Guderian, Belisario, Gustavo II Adolfo, Moshe Dayan, Al-Khalid, etc. Esta lista, decíamos, tiene un grave defecto: considera como “grandes militares” a quienes ganaron muchas batallas, pero perdieron otras y/o, eventualmente, perdieron la guerra: Napoleón (por cierto, golpista), Aníbal, Lee, Rommel, etc. ¿Excepciones, es decir, generales que nunca perdieron una batalla importante ni, eventualmente, la guerra? Un puñado, entre los que cuenta Álvaro Obregón (presidente mexicano de 1920 a 1924) y (aunque moleste a mis amigos de izquierda) Francisco Franco, dictador de España de 1939 a 1975.