Sarcasmos

Guillermo Fárber
05 mayo 2020

""

gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/

¡Qué nervios, ya me anda por llegar a la gasolinera y que me paguen por llenar el tanque!

 

(Termino hoy con el texto de Agudelo)

“El 18 de marzo de 2020 se publicó en Public Health de Scientific American, el artículo ‘El hábitat destruido crea las condiciones perfectas para que emerja el coronavirus’, del cual extraigo lo siguiente:
Hace sólo una década o dos, se pensaba ampliamente que los bosques tropicales y los entornos naturales intactos repletos de vida silvestre exótica amenazaban a los humanos al albergar los virus y patógenos que conducen a nuevas enfermedades en humanos, como el Ébola, el VIH y el dengue.
Pero varios investigadores de hoy piensan que, realmente, es la destrucción de la biodiversidad por la humanidad lo que crea las condiciones para que surjan nuevos virus y enfermedades como Covid-19, la enfermedad viral que surgió en China en diciembre de 2019, con profundos impactos económicos y para la salud en países ricos y pobres por igual. De hecho, está surgiendo una nueva disciplina, la salud planetaria, que se centra en las conexiones cada vez más visibles entre el bienestar de los humanos, otros seres vivos y ecosistemas enteros. ¿Es posible, entonces, que fuera la actividad humana, como la construcción de carreteras, la minería, la caza y la tala, lo que desencadenó la epidemia de Ébola en Mayibout 2 ( https://www.facebook.com/africanconservation/posts/10158586268911424 ) y en otros lugares en la década de 1990 y que está desatando nuevos terrores hoy?
David Quammen, autor de ‘Spillover: Animal Infections and the Next Pandemic’, escribió en The New York Times: ‘Invadimos bosques tropicales y otros paisajes silvestres, que albergan tantas especies de animales y plantas, y dentro de esas criaturas, tantos virus desconocidos. Cortamos los árboles; matamos a los animales o los enjaulamos y los enviamos a los mercados. Interrumpimos los ecosistemas y liberamos los virus de sus anfitriones naturales. Cuando eso sucede, necesitan un nuevo huésped. A menudo, lo somos los seres humanos’”.
Agudelo Murguía G. Una manera diferente de entender la función de los virus http://www.iieh.com/evolucion/evolucion/evolucion-una-manera-diferente-de-entender-la-funcion-de-los-virus
Vidal, John, Destroyed Habitat Creates the Perfect Conditions for Coronavirus to Emerge. COVID-19 may be just the beginning of mass pandemics March 18, 2020 https://www.scientificamerican.com/article/destroyed-habitat-creates-the-perfect-conditions-for-coronavirus-to-emerge/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=week-in-science&utm_content=link&utm_term=2020-03-20_featured-this-week&spMailingID=64348130&spUserID=Mjg5MDc5NDgyNzM5S0&spJobID=1842485861&spReportId=MTg0MjQ4NTg2MQS2

Explicación perfecta

“¿Por qué WTI (una clase gringa de petróleo) cotizó a -$40 (precio negativo)? Imagina que tú pagas $500 dólares hoy y te comprometes a recibir una chava en tu casa en 15 días, porque tu novia estará de viaje. Por desgracia llega la cuarentena, tu novia cancela su viaje y estará en casa durante los próximos tres meses. Naturalmente tú no quieres que la chava se aparezca en tu casa. Así que tratas de pasar este contrato de futuros a alguien, quien sea. Pero te percatas con horror de que no puedes vender este compromiso a nadie, porque ya nadie puede recibir a esa chava en su casa. Todos están encerrados a la fuerza con sus respectivas novias. Para empeorar las cosas, ni siquiera el proxeneta de la chava tiene espacio para recibirla porque su casa está llena de otras chavas. ¿Ahora entiendes por qué el petróleo puede tener un precio negativo (teniendo que pagar tú aún más sobre lo que ya habías pagado, y sin recibir el servicio) cuando se llega la fecha del contrato, con tal de deshacerte del compromiso?”.

 

Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:
http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581