Que le pongan un bozal

David Cristóbal Álvarez Bernal
07 septiembre 2020

""

 

david@bufetealvarez.com

Entre otras cosas, el Alcalde será recordado por aquella frase desafortunada que pronunció frente a los medios de comunicación, pidiendo que le pusieran un bozal a un reconocido empresario local.

Pues bien, parafraseando al Alcalde, sugiero que alguien le ponga un bozal a él, para que deje de andar dando declaraciones desafortunadas a los medios de comunicación.
Me refiero específicamente a lo que acaba de decir la semana pasada sobre que va a demoler una parte de la “Casa del Marino”.
Por si no lo sabe “El Químico”, demoler la “Casa del Marino” ya lo intentó el Gobierno del Estado y esa intención fue detenida por una suspensión ordenada por un Juez de Distrito en un amparo presentado por la asociación civil de marinos mercantes, a la que el Gobierno federal le entregó la administración de ese edificio hace ya varios años.
Afortunadamente, el Gobierno del Estado se dio cuenta de su error y ya no siguió adelante con la intención de demoler el edificio.
Y, al contrario, demostrando sensibilidad y buen juicio, integró al Patronato de Marinos Mercantes al proyecto que busca rescatar y rehabilitar la “Casa del Marino”, que por cierto va por buen rumbo.
Conozco al detalle el amparo porque mi despacho representó al Patronato de Marinos Mercantes, y estamos al tanto del proyecto de remodelación que encabeza el Gobierno del Estado, y que desafortunadamente está suspendido por la contingencia que estamos viviendo.
Los ciudadanos esperamos o mejor dicho exigimos, que nuestros gobernantes se conduzcan con mesura y buen juicio no solo en sus funciones cotidianas, sino, sobre todo, en las declaraciones que dan a los medios.
Es importante que, antes de hablar, el Alcalde recabe toda la información sobre el tema que va a tocar, para que no termine diciendo mentiras, verdades a medias o, de plano, una sarta de tonterías para no dar pena ajena.
No estamos en una realidad virtual viviendo la trama de la película de “La Ley de Herodes”, aunque a veces parece que el alcalde cree que sí.
El reloj va corriendo, y en su contra, así que sería prudente de su parte refrenar su tendencia a hablar por hablar, que lo ha metido en tantos problemas, y empezar a ser proactivo.
Debe pensar e investigar antes de hablar y con mayor razón si pretende estar en la boleta para reelegirse, si es que su partido comete el error de dejarlo (repito, para Gobernador del estado, solo en sus más locos sueños).