¿Puedes?, la gran pregunta
@tatclouthier
-
Haz que suceda es una frase que escuchamos con mucha frecuencia. Sin embargo llevarla a cabo tiene otras implicaciones y sobre todo otros resultados y compromisos individuales que no todo mundo está dispuesto a aceptar y llevar a cabo.
No obstante lo anterior, admiramos y sobre todo deseamos personas a nuestro alrededor que puedan hacer que las cosas sucedan. Sin embargo, entre el deseo y la realización existe un abismo grande y es ahí donde quedan muchos sueños en el camino.
Por ello hoy comparto la dicha que tuve de conocer a una mujer más que no se queda con el quiero o sueño sino lo hace realidad. Y digo una más, dado que en los últimos tiempos he conocido a decenas de mujeres que están comprometidas a lograr sus sueños y hacer que las cosas pasen y sucedan como lo planean y nada ni nadie las detiene.
Dora Valdez, a quien conocí a principios de semana y tiene varias empresas, entre ellas una sobre reclutamiento y colocación de recursos humanos denominada Lade.RH. Muchos dirán que no tiene nada de espectacular tener una empresa y menos de recursos humanos, mas tener la visión y sobre todo la claridad de a dónde se quiere y desea mover el mundo del trabajo es fregón y este es el caso de Dora.
Adicionalmente a su empresa, Dora tiene claro después de haber caminado por distintas empresas, enfrentado retos personales y profesionales, que el mundo del trabajo ha cambiado y seguirá moviéndose, especialmente después de la pandemia y con la tecnología tan a la mano.
¿Quién dice que hoy en día para obtener buenos resultados tenemos que estar frente a un escritorio, en una oficina y ocho horas en una empresa? Claro que no, y estar no significa estar mal tampoco. Simplemente que la tecnología y los nuevos modelos nos permiten poder trabajar por y en proyectos, con tiempos diversos y haciéndonos responsables de los resultados y las fechas de entrega de cada quien.
Lo anterior parece simple, mas poner todo esto en un mismo lugar y hacerlo que suceda es parte de los proyectos que Dora ha llevado a cabo.
Continúo también con la parte de su historia maravillosa en donde ella decidió convertir la adversidad en aliada y salir adelante trabajando, estudiando y con beca para lograr la primer parte de sus sueños: estudiar y graduarse del Tec de Monterrey, irse de intercambio y apoyar en casa y a los suyos para que también caminaran a su ritmo, respetando el de cada quien.
Dora también es un ejemplo de que las mujeres podemos, tenemos la capacidad y la preparación para ir tras nuestras metas y sobre todo hacer que las cosas sucedan siempre y cuando tengamos claridad de propósito.
Las invito a leer su libro, “Haz que suceda”, 41 lecciones del Capital Humano. Se puede conseguir en Amazon, también podemos entrar a escuchar sus charlas, una de ellas muy buena en TedTalks.
Lo que más me emocionó y admiré de Dora es que no jugó a la víctima para tener la razón de cuan pobrecita era por la vida que le estaba tocando vivir, sino que asumió el liderazgo de su destino e hizo que las cosas sucedieran a favor de ella.
Gran ejemplo de juventud, compromiso, entrega y resultados.
Enhorabuena.