Por cada huevo que comes se trituran pollitos vivos
""
Algo que casi nadie sabe es lo que pasa con los pollitos que nacen machos en la industria del huevo.
Esta industria no es únicamente cruel al tener gallinas hacinadas en pequeñas y sucias jaulas sin poder moverse o estirar sus alas por años, sino que es extremadamente cruel con los pollitos recién nacidos que tuvieron la suerte de nacer machos.
¿Por qué? Los criadores solamente venden a las hembras ya que los machos no les “sirven” para poner huevos y su raza es muy esbelta para que sean vendidos por su carne. Por lo que tienen que deshacerse de los pollos machos que ven como un inconveniente, y estamos hablando que al menos el 50 por ciento de los pollos que nacen son machos.
Lo peor es que usan métodos extremadamente crueles como el oficial en la mayoría de los países, que consiste en lanzarlos a una máquina que los tritura ¡vivos! No importa cuanto luchen irán cayendo uno por uno y serán triturados. Cuando los lugares no tienen esta máquina, hacen una variedad de actos crueles a escoger, los ahogan en tinas, otros para no batallar los meten vivos en bolsas de plástico y los dejan en basureros, o algo que todos hemos visto o vivido (desafortunadamente) de cerca, es que, los regalan a personas sin escrúpulos que los pintan de colores, les ponen silicón caliente en la cabeza para pegarles un sombrerito mexicano, y los venden como si fueran fruta afuera de las primarias. Los que ni mueren de intoxicación o del dolor de las quemaduras, mueren de inanición o lo peor mueren por los irresponsables padres que dejan a un pollo recién nacido en las manos de un niño que termina matándolo.
Alrededor de 7 mil millones de pollitos machos se matan al nacer en todo el mundo a lo largo del año. Y aún así son animales que no le importan a nadie.
Suiza prohibió la trituración de pollitos el año pasado, Francia ha prohibido la trituración de pollitos y ha decidido trabajar con Alemania para encontrar una forma de sexar los huevos antes de que nazcan y así evitar este acto cruel.
¿Y México? Como en siglos pasados, seguimos atrasadisimos en materia básica de protección a los animales porque los políticos a todos los niveles no han entendido la importancia de meter el tema en la agenda política.
Sinembargo.MX