Páginas célebres
El Festival Cultural Sinaloa 2022, con el lema “Lo Nuestro”, está aproximándose a su fin. Concluirá el domingo 30, a las 19:00 horas, con el Concierto de Eugenia León, acompañada por la OSSLA, en el Parque Las Riberas. Todos los eventos del Festival son gratuitos.
Los diversos espectáculos han sido brillantes y abarcan una amplia gama de las actividades culturales y artísticas. Es imposible describir todas las manifestaciones: música, literatura, danza, ópera, ballet, teatro, canto, exposiciones, payasos, presentaciones de libros. Todas las compañías artísticas han participado con lo más granado del folclor sinaloense e interpretado grandes obras musicales, corales y hasta místicas.
Todos los escenarios y recintos han servido para la diversión, disfrute y cultivo del arte: plazas, templos, teatros, parques, calles. Desde niños hasta ancianos han reído y gozado con los espectáculos. Ningún municipio de la geografía sinaloense quedó fuera del esplendoroso marco del festival. El Instituto Sinaloense de Cultura agradece la participación de todos los artistas y público en general.
Los artistas y creadores han plasmado páginas célebres en su disciplina, pero hoy nos referiremos solamente al concierto ofrecido ayer por la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el Maestro Baltazar Hernández, en el teatro Lince de la UAdeO.
Este magnífico concierto comenzó con la interpretación de Fiesta campesina, de Jacob de Haan; continuó con el Concertino para timbales y banda de alientos, de Klaus-Peter Bruchmann, en cuatro movimientos. Posteriormente, interpretaron temas de películas consagradas en el gusto popular: Mi bella dama, Doctor Zhivago, El sonido de la música (La novicia rebelde) y Gladiador.
Imposible interpretar todas las páginas célebres que han perdurado en el alma popular. Por ejemplo, algunas personas añorarían la inclusión de Amor sin Barreras (West side story), que ya han interpretado en otras ocasiones.
¿Disfruto estas páginas?