Miguel Tejada quiere ser mánager
""
CIUDAD DE MÉXICO._ Pocos se percataron de la primera baja nacional en el beisbol estadounidense en plena pandemia: el pítcher de Culiacán, Édgar Arredondo, sorpresivamente liberado a los 22 años por los Rangers de Texas.
En 2019, el diestro surgido de las canteras de los Tigres de Quintana Roo, compiló 7-3 y efectividad de 4.17 en 20 apariciones —19 abridor— para Frisco RoughRiders, clase AA y en la Liga Mexicana del Pacífico, 1-1 y 3.38 en cinco inicios con los campeones Tomateros, el pasado ciclo.
Si no está lesionado, podría interesar a empresa conocida, al igual que el yucateco Eduardo Vera, quien cortado abruptamente por los Piratas de Pittsburgh, aterrizó en la pista de los Nacionales de Washington.
DESDE República Dominicana, el ex ligamayorista Miguel Tejada, levanta la mano, pidiendo una oportunidad para dirigir, aclarando que ya se encuentra limpio de culpas que tiempo atrás lo convirtieron en asiduo en los juzgados.
Tejada, de 45 años, vino a la Liga Mexicana en 2015 y tuvo un buen comportamiento como contratación “bomba” de los Pericos de Puebla, aunque para los muy exigentes su desempeño no resultó lo tórrido acorde a su fama .324, 7 jonrones y 70 impulsadas en 105 juegos.
Después de su paso por la LMB, el hombre que bateó 307 jonrones y remolcó a 1,302 en el Big Show, se vio envuelto en líos judiciales por expedir cheques sin fondos y cerca quedó de cambiar el uniforme por el de a rayas de una prisión.
EN su debut y despedida en Grandes Ligas, el 20 de abril de 1954, el defeño Guillermo Luna solamente sacó dos outs (2h, 2c, 2b) frente a los Rojos de Cincinnati y cargó con la derrota de los Cardenales, 13-6, en el Busch Stadium de San Luis (11,074).
Luna, quien actualmente a sus 89 años vive en Los Mochis, lanzó ese año y hasta 1956 en las sucursales de los “Pájaros Rojos” y en 1957 en AA de los Orioles de Baltimore (9-7, 3.28), pero ya no le dieron otra oportunidad.
En la Liga Mexicana, el 20 de abril de 1977, Curtis Moore (1949-2011), de los Dorados de Chihuahua, ligó su juego 21 negociando al menos una base por bolas.
**"Puede que no haya sido el mejor Yankee en ponerme el uniforme, pero era el más orgulloso”. Billy Martin
OBSERVACIONES: Otro retiro anticipado debido al Covid-19: Rob Wroten, lanzador derecho que entre 2013 y 2015 trabajó para los Cerveceros de Milwaukee (4-5, 5.03), dijo adiós, cansado de picar piedra durante cuatro años en las menores de los Bravos de Atlanta y Rojos de Cincinnati
Nicaragua sigue sorprendiendo al mundo con sólo dos decesos y menos de 20 contagiados por coronavirus, mientras el presidente Daniel Ortega se niega a mandar a cuarentena todos, incluidos a los de las ligas de beisbol y futbol.
Los beisboleros y pamboleros del país centroamericano y de Turkmenistán, además de los de Taiwán que juegan pelota, son los únicos deportistas profesionales a nivel orbe en acción, en tanto el Covid-19 continúa cobrando vidas.
duartesotoalonso9@gmail.com