LMB cancelaría temporada si lo pide SSA

Juan Alonso Juárez
24 abril 2020

""

CIUDAD DE MÉXICO._ Cuando se destapó el escándalo por el robo de señales y el ya ausente y triunfador en Boston, Alex Cora, salió entre los presuntos y lo cual finalmente se confirmó, la meteórica carrera del mánager puertorriqueño parecía liquidada.

Pero bastó que se le haya exonerado por el mismo delito en la cueva de los Medias Rojas, para su regreso al aparador del Big Show, como si no estuviese confeso y condenado por el espionaje desde la caseta de los Astros en sus días y noches al lado del también convicto, AJ Hinch.

Ya hasta los conservadores Medias Rojas, haciéndose de la “vista gorda”, han dejado a entrever lo que estaba cantado luego de designar a Ron Roenicke sólo en el rol de interino, su retorno para 2021.

Y también se le menciona para el timón de la selección de su país en el Clásico Mundial del año próximo, quedando claro que en ambos casos, aplican eso de que “lo que no fue en tu año, no es tu daño”.

En Boston están conscientes del error de Cora en la banca de los Astros, pero les gustó su estilo en su estreno en su gran temporada 2018 y que redundó en la cuarta conquista en Serie Mundial en el nuevo siglo.

Y en la isla no ven la hora de que uno de sus hijos predilectos de la estrategia tome el mando del representativo nacional que acarició la gloria en 2013 y 2017, perdiendo la final ante República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.

UN día como hoy, en 1995, en el “Opening Day” tras la huelga de 1994, el sinaloense Antonio Osuna tuvo un desastroso debut en un relevo, a partir del octavo inning, de 2 hits, 5 bases por bolas y 5 carreras en dos episodios y dos tercios en los que ponchó a dos.

Sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles ganaron 8-7 a los Marlins de Florida en un atestado Joe Robbie (42 mil 125 aficionados), con victoria para el dominicano Ramón Martínez y salvamento de Ruddy Seanez.

En lo sucesivo, Osuna controló los nervios para forjar una trayectoria muy consistente, según balance de 36-29, 21 rescates, 3.68 en efectividad, 501 chocolates y 209 boletos, en 488 innings y dos tercios, sobre 411 juegos y 11 campañas, seis en las filas de los californianos, dos con los Medias Blancas de Chicago y una en las nóminas de Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Nacionales de Washington.

También un 25 de abril, en 1957, al día siguiente de desvanecerse en la caseta de los Diablos Rojos, murió el mánager cubano Lázaro Salazar, a los prematuros 45 años, debido a un derrame cerebral.

Salazar obtuvo siete campeonatos, hasta la fecha máxima cantidad en la LMB y fue un destacado lanzador (112-78, 3.43) y bateador (.334, 31, 407), sirviendo igualmente a la causa de Cafeteros de Córdoba, Azules de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

Los restos de Salazar, expuestos en una casa funeraria del centro de la ciudad, fueron sepultados en el panteón Jardín, la tarde del 26 de abril, días después del tumultuoso sepelio en el mismo lugar del actor y cantante, Pedro Infante.

**"Si no piensas demasiado bien, no pienses demasiado”. Ted Williams.

OBSERVACIONES: El presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, insiste en que de ninguna manera tendrán diversión a puerta cerrada, pero por primera vez habló de cancelar la temporada, si lo piden las autoridades sanitarias (Erendira Palma Hernández/La Jornada).

Miren lo que ha provocado el coronavirus en las redes de la Liga Mexicana del Pacífico: un torneo oficial de las comidas en los estadios, animada con el voto de la gente. “Lonches del pesebre”, de los Charros de Jalisco y las salchichas, de los Venados de Mazatlán, ya eran semifinalistas.

duartesotoalonso9@gmail.com