Extremos
""
lqteran@yahoo.com.mx
El País camina con una conducción política que en muchos años no se tenía. Los cambios promovidos en este año son de tal envergadura que sus resultados, en bien de las capas sociales más vulnerables, están a la vista. Los que no aceptan esa realidad están anclados en su escepticismo trasnochado, pero la ciudadanía en general percibe avances y los aplaude con entusiasmo.
La ciudadanía reconoce el cambio en los rubros más sentidos, también reconoce que dada la magnitud de sus carencias, agudizadas en extremo, algunas se van resolviendo paulatinamente. Esas necesidades llegaron a extremos impensables, en la mayoría de los casos, por opacidad y corrupción a niveles inconcebibles.
Remontarlas es una meta prioritaria del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Son innegables los avances alcanzados en apenas un año, esos avances se tienen que consolidar en bien de la sociedad en general y de los más vulnerables en particular, sin demora.
Se han producido eventos importantes en la vida de la Nación, inéditos algunos, por su trascendencia histórica, y por lo que representan para el devenir de la Patria; los ciudadanos lo reconocen plenamente como hechos que van a incidir en el desarrollo armónico de la sociedad. Los esfuerzos por mejorar el sistema de salud son pasos de una enorme trascendencia, para restablecer un sistema de salud que había entrado en crisis por el desdén de gobiernos omisos, a los que les valía un comino las vicisitudes de los desposeídos.
En el presente se dan pasos para la eficiencia del Sector Salud, como lo demandan los derechohabientes, con suficiente abasto de medicamentos y médicos especialistas en todos los niveles del sistema, con sueldos bien remunerados que estimulen su desempeño profesional, eso es lo que viene exigiendo el País en su conjunto sin taxativas, con premura que no deja lugar a desconfiar en el cumplimiento de las metas programadas. Satisfacer las necesidades de los usuarios en todas las especialidades del sector salud es un asunto de vital importancia.
Hay casos donde se han establecido hitos sin parangón en la historia contemporánea; eso los ciudadanos lo aquilatan con buenas calificaciones para el actual Presidente de la República, quien tiene plena claridad sobre el rumbo del País; el camino con abrojos lo aborda con admirable entereza; al final se alcanzará un saldo positivo en bien de la Nación.
Hay claridad del terreno que se pisa y del sendero emprendido, se trata de promover para bien de las mayorías el desarrollo del país, en eso no hay medias tintas, se va a fondo en la solución de la problemática nacional.
Con claridad meridiana se comprueba con hechos que la Cuarta Transformación del País marcha firme en su consecución objetiva, probando con acciones llenas de realismo que se trabaja en pro de los desprotegidos, de mujeres y hombres que padecen una marginación inconcebible en el País, que carecen de lo más elemental para su subsistencia; eso es inaceptable en este gran país, pletórico de riquezas, no se concibe que la pobreza haya alcanzado tan alto número de connacionales, esto se debe a la larga época de un sistema privatizador y concentrador de las riquezas en unas cuantas manos, generando grave desigualdad social. Se viene buscando superar este atraso que sufren los más pobres.
Esos grupos de marginados confían en que el actual gobierno los saque de las abismales condiciones en que se debaten; tienen cifradas sus esperanzas en que durante este sexenio las cosas cambien a su favor, para lograr una vida mejor; expectativas y confianza han renacido entre esos mexicanos, que viven una transformación económica y política, donde se combate a fondo la corrupción y la simulación, y que ha cambiado el panorama político del país.
Nuevos vientos de libertad y democracia se sienten en la vida de la Nación; esto tiene que consolidarse, porque es algo que no puede ocultarse con falsos pronósticos, como decía un amigo, la dialéctica no falla.
Las mexicanas y mexicanos ven un futuro halagador, sin pesimismo de ningún género, confían plenamente en la transformación del País, en todos los ámbitos, mientras se siga trabajando en favor del pueblo.