ESTRATEGIAS
""
Amigo lector de Noroeste, el caminar por la vida, es una toma de decisiones y estrategias, esto es aplicable a cualquier acción en la vida. Por ejemplo, si su cuerpo tiene alguna molestia se va a manifestar con algún signo o síntoma, por lo que se tomará una acción para que esta sintomatología disminuya o desaparezca.
El ser humano es un ente que día a día se ha beneficiado de los avances tecnológicos, pero también ha repercutido en el modus vivendi, esto sin tomar en cuenta los cambios que sufre la tierra, que junto a estos dos factores se ha provocado un aumento en las enfermedades del humano y alteraciones en las masas corporales.
Al aumentar la facilidad de adquisición de tecnología y alimentos de fácil digestión repercute en la presentación de enfermedades, por consumismo y sedentarismo llevando a la persona a tomar medidas estratégicas para disminuir los efectos de las alteraciones producidas por el abuso de estos factores.
Una de las estrategias en la dietas reductivas (éstas, de no tener la perseverancia requerida para un buen efecto, se convierten en “el fraude del milenio”), otra estrategia es la realización de actividad física, la cual es la mejor medicina preventiva, además de barata. Ésta también se debe tener cuidado de no caer en el “ego”, porque la actividad física exagerada es factor predisponente a sufrir lesiones que pueden ir desde leves hasta severas e incluso producir la muerte.
Las estrategias a seguir para cada individuo son diferentes, y sólo él sabe cuál es su capacidad de rendimiento físico, por esto debemos ser respetuosos con las condiciones físicas y de salud del individuo.
Sabemos que hay “entrenadores” que saben de todo o que “dice el que es entrenador”. En estos casos, usted como entrenado tomará la decisión si continúa con este personaje o busca una persona con mayor preparación y mejor trato de entrenado.
Es cierto que cada disciplina deportiva tiene sus bases específicas, pero en lo que se refiere a la actividad física se debe llevar un protocolo y estrategia donde ésta sea para el beneficio del individuo.
Los entrenadores deben tener el conocimiento necesario no sólo de su disciplina sino también de los diferentes cambios que sufre el organismo con la realización de actividad física, ya que de acuerdo a la genética serán los cambios, por lo tanto, el diseño de la estrategia será acorde a la disciplina deportiva y/o a lo que se busca en el entrenado, y como en todo lo que se realiza en la vida lo que se debe buscar es el beneficio, y si hay algo malo que sea lo menos posible, ya que su salud y calidad de vida siempre será su responsabilidad.
Recuerde QUÉDESE EN CASA, PERO HAGA ACTIVIDAD FÍSICA Y NO ABUSE DE LOS NUTRIENTES. Porque si no lo hace al final de la pandemia se quejará de la obesidad.