Encanto navideño

Rodolfo Díaz Fonseca
14 diciembre 2024

Un encantamiento navideño ofrecen las voces del Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, del ISIC, cuyos miembros unen su prodigioso canto para regalar un concierto que constituye un inapreciable regalo en este nostálgico tiempo de armonía y de paz.

Utilizamos la palabra encantamiento, porque el verbo latino “incantare” significa un hechizo que se realiza por medio del canto o fórmulas mágicas. Incluso, una canción italiana, dice: “Un encantamiento disuelto entre los pétalos del tiempo brilla en la oscuridad”.

Una película dirigida por Noman Jewison en 1987, se tituló en español “Hechizo de luna” (Moonstruck). En esta comedia romántica, protagonizada por Nicolas Cage y Cher, ambos actores van a una función de ópera de La Bohemia en el Met, y se hechizan, o encantan, al compás del dueto: O soave fanciulla.

El Taller y Coro de Ópera del ISIC ya participaron en un concierto el día 11 en la Parroquia del Espíritu Santo, o del Padre Cuco, en Las Quintas; sin embargo, se presentarán también este lunes, a las 18:30 horas, en la Parroquia de Cristo Rey, en la colonia Burócrata, bajo la conducción de los maestros José Manuel Chú y Marco Antonio Rodríguez, y acompañados de los pianistas, Zlatina Valkova y Salomón Gil.

Asimismo, ambas agrupaciones se presentarán acompañados de las orquestas de la Escuela Superior de Música, el martes 17, a las 17:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos, del Centro Cultural Genaro Estrada, en el ISIC. La entrada es libre a todos los conciertos.

El programa es muy atractivo: incluye piezas de oratorio, como el Aleluya de El Mesías, de Handel; Laudamus Te, de Vivaldi; Laudate Dominus, de Mozart; o populares, como Nella fantasia, de Morricone; Pie Jesu, de Lloyd Webber; Gesú Bambino, entre otras.

¿Me encanta la fantasía y júbilo de Navidad?