El trabajo de todos los días
""
Alfonso Mendoza
Poncho@infocusconsultores.com
Así como los libros, las películas, los videojuegos y las canciones, también hay mensajes que valen la pena volver a leer. Este fue un correo entre mis socios hace un año:
Todos los negocios tienen altas y bajas, todos tienen malas decisiones y buenas decisiones, todos tienen errores y aciertos, todos tienen pérdidas y ganancias... el éxito depende de que los aciertos, las buenas decisiones y las ganancias siempre sean mayores. Sin embargo, siempre debemos aceptar que también va a haber errores, malas decisiones y pérdidas, esas se deben aceptar cuando es intentando algo nuevo.
Lo que no debemos aceptar es tomar decisiones que impliquen algo no ético, pero no solamente por la parte moral (que es muy importante) sino también por la parte del negocio. Los negocios éticos ganan más dinero a la larga, tienen más permanencia. Seguir el camino no ético, te lleva a mejores resultados y más rápidos, todo en el corto plazo pero no te ayuda a formar una empresa que permanezca, pues le estás enseñando a tus colaboradores que también te pueden jugar mal, te estás arriesgando a que te quiten de un negocio, te multen o incluso hasta la cárcel.
Entonces, acepto sin pestañear un débito o una pérdida que se hace intentando, ya hemos tenido muchos casos de esos, lo que les pido es, que los débitos no sean por malos manejos, por cruzar esa delgada línea. El hacer lo correcto es un trabajo de todos los días, a veces podemos caer pero debemos seguir intentando, es de todos los días. Algunas veces, alguno va a querer ceder pero nos tiene a todos los demás para ayudarnos a no hacerlo. — Gilberto Aispuro F.
¡Diviértete!