El derechazo de Odor que casi tira a Bautista

Juan Alonso Juárez
14 mayo 2020

""

CIUDAD DE MÉXICO._ Si bien el “cicatero” lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Wood, llamó “estúpido” al hoy comentarista Mark Teixeira, por pedir a los jugadores aceptar una reducción en sus ganancias, todos tendrán que ceder en algo en los preparativos de la atípica temporada 2020.
Major League Baseball concedió a los ampáyers la abolición temporal de la repetición en video, que casi en un 50% de los retos los evidenciaba y varios estelares han aportado fuertes cantidades para hacer más llevadera la contingencia a la gente que el poderoso brote metió en apuros.
Casos del lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, el inmortal que espera, Derek Jeter y hasta el propio comisionado, Rob Manfred , entre muchos más, que de inmediato se pusieron con su “cuerno”, como se dice coloquialmente.
Ahora es el turno de la Liga Nacional, conservadora y radical, a punto de “adoptar” al bateador designado que hace 47 años llegó para quedarse en la Liga Americana y que fue experimento a nivel mundial en circuito profesional conocido, en la edición 1969-1970 de la entonces Liga Sonora-Sinaloa, hoy Liga Mexicana del Pacífico.
Y cuando finalmente se abran las puertas a los aficionados, en veremos en 2020 si no hay una vacuna, chicos y grandes deberán renunciar a los autógrafos, “selfies” y saludo de manos con sus peloteros favoritos.
TRES de tres: Roberto Ramos (.419, 3, 6) extendió a 8 su racha de juegos pegando imparables, apilando dos en cuatro viajes, en la victoria de LG Twins 3 por 2 sobre SK Wyverns, en la Liga Coreana que se disputa sin público.
A los 51 años de edad, el ex bigleaguer dominicano José Offerman reveló que desde agosto 2019 le diagnosticaron cáncer de próstata, que se mantiene bien y con ganas de ganar la más dura de sus batallas.
Los campeones de la Liga Dominicana, Toros del Este, “repatriaron” al relevista Maikel Cleto, un legionario en los pasados tres inviernos en Los Mochis (1-4, 8, 4.61), Ciudad Obregón (1-2, 13, 1.95) y Mexicali (2-3, 1.65).
¿QUÉ habrá dolido más al dominicano José Bautista, el certero derechazo al rostro del puño de Rougner Odor que casi lo tira o que Esteban Beltré llegara justo a separarlos cuando ya iba por el desquite?
¿Recuerdan ese episodio a colores y el parque de Arlington a reventar? Circula nuevamente en las infalibles redes sociales, en su cuarto “aniversario” y data de un día como hoy, el 15 de mayo de 2016.
Bautista, más alto que Odor, quedó con la espina bien clavada y si vuelve a ver el video, seguro no envía buenas vibras a Beltré, quien se interpuso entre el venezolano y coequipero en los Rangers de Texas y su paisano de los Azulejos de Toronto.
Algo parecido a la gresca Nolan Ryan versus Robin Ventura, el 4 de agosto de 1993 y en la que el veterano lanzador de los propios Rangers, aparte de asestarle un bolazo en un costado, aplicó un “candado” y conectó una repetición de ganchos cortos a la cara a su joven adversario que rendía para los Medias Blancas de Chicago.
Ambas peleas son las de mayor rating en las redes y la peor pesadilla de un Bautista que actualmente pretende un regreso a las Mayores y Ventura, quien dirigió cinco temporadas a los Medias Blancas, entregando la estafeta en 2017 al México-estadounidense, Ricardo Rentería.
También un 15 de mayo, en 1941, comenzó la racha de 56 juegos de Joe DiMaggio, atizando un sencillo productor de una carrera a Eddie Smith, en el primer inning, pero los Medias Blancas aplastaron 13-1 a los Yanquis, ante 9 mil 40 aficionados en Yankee Stadium.
Y En la Liga Mexicana, en 1994, el dominicano José Segura ganó y salvó en una doble cartelera de los Leones de Yucatán frente a los Pericos de Puebla.
**“¿Por qué todos hablan del pasado? Lo que cuenta es el juego de mañana”. Roberto Clemente.

duartesotoalonso9@gmail.com