Corren Orioles a 37 de las menores
""
CIUDAD DE MÉXICO._ Contrario a lo dicho por el presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, el presidente de los Piratas de Campeche, Juan Carlos Hurtado, declaró a un periódico del rumbo que hay un 75% de cancelar la temporada 2020.
Y así como Hurtado, hay otros que piensan que es muy arriesgado tratar de cruzar el torrente de la pandemia que, ciertamente, como tal, a estas alturas, bajará de intensidad, pero dejando muerte, devastación y crisis en las economías del mundo.
Los Piratas, desde luego, parte del bloque de los “pobres”, en la desnivelada LMB, llevan muchos años operando con números rojos, debido a las paupérrimas asistencias al estadio Nelson Barrera Romellón, sobreviviendo gracias al respaldo del gobernador en turno y a los fieles y gentiles patrocinadores.
El mejor negocio de los filibusteros en el lustro en curso y por varios cuerpos, fue la venta del pítcher Héctor Velázquez, pocos días después de su lucimiento en la Serie del Caribe, Culiacán 2017, a los Medias Rojas de Boston, recibiendo 30 mil dólares.
SIN el menor remordimiento ni miedo al qué dirán, los Orioles de Baltimore dieron de baja en tiempos de coronavirus a 37 jugadores de ligas menores, el mayor “deshuesadero” que se recuerde en cualquier nivel en la pelota estadounidense.
Entre los ahora desempleados se encuentra el otrora prospecto dominicano, Jomar Reyes, tercera base firmado en 2014 por 350 mil dólares y quien quedó corto en las menores, según cifras de .269, 39 jonrones y 248 impulsadas.
También “cepillaron” a dos hijos de antiguos legionarios sobresalientes de la organización hoy en crisis o en transición, según se quiera ver, el cubano Rafael Palmeiro y Chris Hoiles, el infielder Preston y el jardinero Dalton, respectivamente.
UN día como hoy, en 2003, los Tigres de Detroit endilgaron a Esteban Loaiza (7ip, 4h, 1c, 4b, 5k) su segunda derrota en nueve decisiones, doblegando 1-0 a los Medias Blancas, en el US Cellular Field (27,535). Gary Knotts y Franklyn Germán se combinaron para serpentina de 3 hits.
También un 24 de mayo, en 1964, los Charros de Jalisco prevalecieron en un duelo de batazos, 25-17, frente a los Petroleros de Poza Rica, apilando 26 inatrapables los tapatíos y 24 el elenco veracruzano.
**"La manera en la que un equipo juega, en conjunto, determina el éxito. Puedes tener a los mejores jugadores, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo”. Babe Ruth.
OBSERVACIONES: El ex aporreador de los Rockies de Colorado, Roberto Ramos (.364, 6, 12), rindió su segunda jornada en blanco en la Liga Coreana, 4-0, en el revés de LG Twins por 6-2 ante KT Wiz, pero continúa encabezando a los jonroneros.
El utility en las pasadas cuatro campañas con los Piratas de Pittsburgh, Jung Ho Kang (.269, 39, 248), está por reaparecer en la KBO, repatriado por los actuales punteros del circuito de moda, Kiwoom Heroes.
Y para que no se confundan, sepa usted que lo registraron como Kang Jung –Ho, no para despistar a la CIA o al FBI, sino porque es lo correcto en coreano, al revés. Eso lo platicó al columnista la colega y profesora, Mary Paz González, en aquella gira de los Diablos Rojos por Taiwán, en 1995.
duartesotoalonso9@gmail.com