¿Coquetas o dominantes?
“La muy vapuleada compañía Victoria’s Secret hace a un lado a sus ángeles de costumbre y contrata íconos femeninos del empoderamiento como Megan Rapinoe y Priyanka Chopra como nuevas caras de la marca.
Fuente:
https://www.rt.com/usa/526802-victorias-secret-woke-rebranding/
Victoria’s Secret, conocida por hacer negocio de las fantasías sexuales masculinas, está cambiando radicalmente su estilo. El minorista de lencería está abandonando a sus ángeles tradicionales en favor de íconos del empoderamiento femenino, aunque algunos dudan de que mejorará sus resultados contables.
La medida, que fue revelada hace unos días en un artículo del New York Times, se presenta como un intento de deshacerse del enfoque ‘anticuado’ de la compañía para vender ropa interior. Está sepultando a su gran cantidad de ‘ángeles’, supermodelos con sujetadores de fantasía y alas exóticas, y las está sustituyendo con un equipo de siete mujeres para representar sus nuevos valores.
El llamado colectivo VS incluye a la atleta estadounidense y activista LGBT Megan Rapinoe, la esquiadora chino-estadounidense Eileen Gu, la modelo birracial de talla grande suizo-estadounidense Paloma Elsesser y la artista y defensora de los derechos humanos india Priyanka Chopra. Ellos y otros miembros del equipo asesorarán a la marca, aparecerán en anuncios y promocionarán Victoria’s Secret en Instagram.
El objetivo es ‘redefinir’ lo que la empresa considera sexy, dejar atrás las acusaciones de arraigado ‘sexismo, tamaño y discriminación por edad’ corporativos y, con suerte, revertir la tendencia de perder participación de mercado frente a otras marcas, incluidas aquellas que se promocionan a sí mismas como anti-Victoria’s Secret.
Sin embargo, el éxito de la ambiciosa campaña de cambio de estilo está lejos de ser seguro. El NYT se pregunta si las mujeres ‘lo comprarían’ y muchos de sus lectores parecen estar de acuerdo, citando múltiples razones. Algunos dicen que volver a empaquetar la ropa interior como una prenda de empoderamiento no funcionará si el producto sigue siendo demasiado caro y de mala calidad.
Otros dudan de que Victoria’s Secret se deshaga de sus prácticas de fabricación poco éticas y de reducción de costos junto con sus ángeles. Presumiblemente, las personas cuyas decisiones de compra dependen de las causas que promueve una empresa también se preocupan por cuestiones como el trabajo esclavo.
A muchas personas simplemente no les gusta el enfoque y recitan el mantra: ‘despierta, rompe’. Hay muchos ejemplos sobre cómo culpar a un supuesto ogro como ‘la masculinidad tóxica’ o ‘la blancura’ puede resultar en una reacción adversa en lugar de un aumento en las ventas.
Además de reinventarse como un nuevo minorista culturalmente actualizado, Victoria’s Secret planea abordar algunos de los problemas de larga data con sus existencias, incluido el suministro de más tallas y ropa más cómoda, según el NYT. Las tiendas que sobrevivieron a la devastación de los confinamientos por el Covid-19, serán más livianas y brillantes y contarán con maniquíes de diferentes formas y tamaños. Si bien las correas y los cordones mantendrán su lugar, la compañía ampliará sus líneas de productos, especialmente en áreas como ropa deportiva o de maternidad.
El atractivo de la reforma de la marca, al menos para los inversores, se pondrá a prueba este verano, cuando el minorista se separe de L Brands y Bath & Body Works y se convierta en una empresa pública”.
“No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.
--Benito Juárez.