Colecta Hambretón, espectacular respuesta de sociedad culiacanense
El Banco de Alimentos de Culiacán realiza durante el año cuatro colectas de alimentos, el Hambretón de marzo, Un Día para Compartir cada 17 de junio, el recién terminado Hambretón de octubre y el Lechetón que se realiza normalmente a mediados de diciembre. Dichas colectas están enfocadas a distintos sectores de la sociedad y generalmente cada colecta tiene una sede distinta para el gran cierre.
Por ejemplo; el Hambretón de marzo, el gran cierre se ha hecho en las instalaciones de Tec Milenio; Un Día Para Compartir en las instalaciones del Hotel Tres Ríos, el Hambretón de octubre en Tec de Monterrey Campus Sinaloa y el Lechetón de 2023 la última colecta del año, se pretende realizar el gran cierre en la plancha de Palacio de Gobierno estatal.
La recién terminada colecta de alimentos Hambretón 2023, que se llevó a cabo en los últimos días en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Sinaloa, tuvo el involucramiento de más de 60 organizaciones, entre empresas y escuelas, así como varios voluntarios que hicieron de esta colecta, un éxito total.
La colecta se terminó justo días después del impacto del Huracán Norma en Sinaloa, donde hemos contabilizado más de 780 familias de escasos recursos seriamente afectadas, de Angostura, Culiacán, Navolato y Mocorito.
Gran parte de lo recaudado de esta colecta, servirá para ayudar a las familias que hemos censado y que pretendemos ayudar durante un mes, para de alguna manera aminorar las afectaciones económicas por las inundaciones.
En los próximos días, comenzaremos a llevar el alimento a estos cuatro municipios, con la ayuda de voluntarios y organizaciones que prestarán a su personal o vehículos para poder atender a las casi 800 familias.
Nuestro agradecimiento a todo el personal y alumnos de Tec de Monterrey campus Sinaloa, por este segundo año donde son sede y la organización que más aporta alimentos y voluntarios a la colecta. Sin duda sin su apoyo e involucramiento, este gran resultado no fuese posible. ¡Muchas gracias!