Vacacionan culichis en la ciudad

07 noviembre 2015

"Afecta crisis económica el periodo de asueto, pero no impide que las familias salgan a divertirse"

Gabriela Soto/Especial

CULIACÁN._ La crisis económica actual ha limitado a muchas familias para salir de vacaciones este verano, pero la diversión se ha adueñado de diversas actividades en la ciudad.
Los culichis aprovechan el periodo de asueto para visitar diversas atracciones como los parques Las Riberas y Ernesto Millán Escalante, el Zoológico de Culiacán, la Isla de Orabá y los ríos.
"Regularmente salimos de vacaciones, este año no se puede porque la situación está muy difícil, trataremos de salir a algún lugar cerca y salir a las áreas comunes que nos permita la ciudad, la verdad es que no tenemos nada planeado", dijo Norberto Lepró, comerciante.
La mayor parte de los entrevistados coincidió en que la crisis económica está afectando directamente el bolsillo, por lo que se dificulta tomar vacaciones de verano, además de la incertidumbre del vacacionista de que al regresar pudiera encontrar que su casa fue blanco de algún robo, de acuerdo con un sondeo realizado por Noroeste.
"El primer factor que afecta para salir de vacaciones es la inseguridad. También la crisis está afectando porque los niños entran a la escuela. Los llevo al Parque Las Riberas, a las albercas del Parque 87 (Ernesto Millán) y a lugares que no sean caros", comentó Angélica Juárez, abogada.
Las altas temperaturas de Culiacán hacen que algunos vacacionistas más afortunados viajen a playas nacionales, como Mazatlán y Acapulco, a pasar unos días relajadamente.
Algunos de los entrevistados dijeron que para realizar su viaje en este tiempo de dificultades económicas recurrieron al ahorro y la limitación de gastos.
"Voy a Mazatlán a pasear en el Malecón y salir con los amigos. De hecho sí hubo dificultad económica para hacer el viaje, mis amigos casi no tienen dinero, yo les voy ayudar un poco debido a que no teníamos planeado el viaje y a la falta de trabajo", comentó Dalia Rodríguez diseñadora gráfica.

"Regularmente salimos de vacaciones, este año no se puede porque la situación está muy difícil, trataremos de salir a algún lugar cerca y salir a las áreas comunes que nos permita la ciudad, la verdad es que no tenemos nada planeado"

Norberto Lepró
Comerciante


"Voy a Mazatlán a pasear en el Malecón y salir con los amigos. De hecho sí hubo dificultad económica para hacer el viaje, mis amigos casi no tienen dinero, yo les voy ayudar un poco debido a que no teníamos planeado el viaje y a la falta de trabajo"

Dalia Rodríguez
Diseñadora gráfica