Va CR por segunda etapa de colecta
08 noviembre 2015
"La meta será de 350 mil pesos, anuncia Cervantes Contreras"
GUAMÚCHIL.- Con una meta a recaudar de 350 mil pesos, Cruz Roja Mexicana arrancó ayer con la segunda etapa de la colecta, informó Jorge Luis Cervantes Contreras.El presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil dijo que en esta ocasión las actividades consistirán en seguir visitando a las empresas que aún están pendientes de hacerles llegar la petición, así como continuar con las que ya fueron visitadas.
"Tenemos pendientes dos sorteos próximos, uno para el 23 de abril que consiste en una comida familiar en un restaurante conocido de la ciudad y el otro, para el 4 de mayo, que es un paquete vacacional a Mazatlán", señaló.
Cervantes Contreras indicó que como "platillo principal" de esta segunda etapa se tiene el sorteo "magno" de un caballo cuarto de milla, el cual será rifado el 30 de julio con el sorteo de la Lotería Nacional, cuyo costo será de 200 pesos.
"Este fue un donativo por parte de Grupo Anjor, el cual tiene un costo de casi 15 mil dólares, donde prácticamente queremos sacar el costo del animal y así hacer llegar el recurso directamente a Cruz Roja Mexicana", expresó.
El responsable del patronato de la benemérita institución comentó que otro de los eventos que se tendrán será el del boteo casa por casa, el cual iniciará el próximo 12 del mes en curso y el festival en honor al Día de las Madres.
"Tenemos contemplado reunir a unas 500 mamás aproximadamente, como mínimo, con el único fin de apoyar a la Cruz Roja", manifestó.
"Este proyecto es para dar algo a las mamás y que ellas mismas tengan ese mismo sentido hacía la institución".
El líder del patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil mencionó que hasta este momento llevan recaudados un total de 594 mil pesos, sin embargo, se espera que para cuando concluya la colecta en país, la meta de 835 mil pesos sea superada.
"Es importante decirle a la ciudadanía que todo aquel que este apoyando a la Cruz Roja, si así lo desea su donativo puede ser deducible de impuestos por la cantidad que sea, ya que lo importante es cooperar con esta institución que tanto ha dado a lo largo de todos estos años", explicó.
"Tenemos pendientes dos sorteos próximos, uno para el 23 de abril que consiste en una comida familiar en un restaurante conocido de la ciudad y el otro, para el 4 de mayo, que es un paquete vacacional a Mazatlán".
Jorge Luis Cervantes Contreras
Presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil