También el Centro tolera el abandono

Dantiela Mendoza
06 noviembre 2015

"Las colonias populares no son las únicas que ubican propiedades deshabitadas, que sirven de guaridas para indigentes"

El problema de las propiedades abandonadas que son tomadas como guarida por grupos de vagos e indigentes, no es privativo de las colonias populares.También en el Centro de la ciudad hay diversos inmuebles en esa situación.
Vecinos de la zona se han quejado en diversas ocasiones ante la autoridad, sobre todo con Ecología Municipal, Seguridad Pública y con el mismo Alcalde en turno, de la presencia de jóvenes que escandalizan o de los problemas de contaminación que se generan por el abandono de las propiedades. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Por esa razón, han sido los mismos ciudadanos quienes en diferentes momentos han tomado medidas, cooperándose para pagar la construcción de tapias, que se colocan en las puertas de las viviendas y así impedir el paso de los extraños.
Tal es el caso de una casona antigua que se ubica en la esquina de Rosales y Canizález, donde tapiar los accesos fue la única forma de controlar el problema, ya que en una ocasión se encontró un cadáver en ese lugar.
Pero en otros sitios las cosas no son tan fáciles, por las dimensiones del inmueble, como en el extinto Cine Reforma, donde además de basura e indigentes, continuamente es graffiteado y usado como galería urbana.
"Mire, cansados de denunciar el tiradero de basura que tenemos ahí enfrente, lo peor es que a últimas fechas vemos que se meten grupos como a drogarse, porque salen bien locos", expresó un vecino del Cine Reforma.
El problema fundamental, dijo, es que se utilizan como tiraderos clandestinos de basura y toda clase de desechos, despide fétidos olores y aumenta los riesgos a la salud pública.