Suspende la CFE servicio a juntas
"En Escuinapa, el suministro de agua se vio afectado durante dos horas, mientras que en El Rosario el desabasto fue durante 24 horas"
ESCUINAPA._ Por un adeudo de 400 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, ésta decidió suspender el servicio de energía a la Jumapae, por lo que durante dos horas el suministro de agua potable se vio afectado, informó el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.
"El servicio del agua potable se suspendió, pero solo por dos horas y fue más que nada a causa de la desinformación, porque mientras nosotros estábamos conviniando con el superintendente de la CFE, no le avisaron al intendente de la región sur y por eso nos la cortaron, pero ya todo se resolvió y se reinstaló el servicio de la luz", dijo el Munícipe.
Mencionó que a dicho adeudo se hizo un abono de 100 mil pesos y el resto se estará pagando en los próximos cuatro meses, es decir, se estará abonando alrededor de 80 mil pesos mensuales, pero sin descuidar el pago mensual.
Bustamante Hernández reconoció que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa está atravesando por una situación financiera difícil, ya que depende de la recaudación diaria, que en ocasiones no cubre los gastos totales que tiene la paramunicipal.
"Estamos batallando un poco con la cobranza, que es con lo que se está sosteniendo la junta, como Municipio la estamos apoyando en lo que podemos, pero más que nada depende de la cobranza", explico.
Un día sin agua
EL ROSARIO._ Luego de que la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio a uno de los tres sistemas de bombeos de la Jumapars, el gerente de la paramunicipal, Juan Alcaraz Manjarrez, dijo que se debió a la falta de una cultura de pago de los usuarios.
"(Se debió) a la falta de pago, porque la gente no paga, si la gente nos pagara no habría este problema. La gente puede vivir sin luz, sin teléfono, sin Megacable, pero no puede vivir sin agua y es lo que menos aprecia la gente", aseguró.
El funcionario municipal comentó que la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica al cárcamo de bombeo ubicado en el malecón Juan Millán, debido a un adeudo alrededor de 150 mil pesos.
Añadió que el servicio fue restablecido luego de 24 horas, ya que durante la mañana de ayer se hizo el pago con un préstamo que la junta solicitó a la Comuna.
$400 MIL
era el adeudo que tenía la junta de Escuinapa con la CFE
$100 MIL
abonó la paramunicipal y le fue restablecido el servicio de energía eléctrica
$150 MIL
aproximadamente era el adeudo de la Jumapars con la CFE