Se relajan niños

Roxana Vivanco
06 noviembre 2015

"Acuden estudiantes de primaria al segundo día de ENLACE; inician hoy en secundaria"

Con una actitud más relajada, a diferencia del primer día, los estudiantes de primaria, como Fernanda Rivera, de la escuela Álvaro Obregón, acudieron nuevamente a las aulas para terminar la prueba ENLACE.
En el segundo día del examen, los niños de tercero a sexto grado, de los planteles de la ciudad resolvieron 168 reactivos, con cuatro opciones a escoger, con más seguridad, e incluso en un tiempo menor que el programado.
"Estuvo fácil, menos Matemáticas, porque ahora sí estudié, porque ayer (lunes) no sabía que iba a haber examen, pero ahora sí y me puse a estudiar", expresó Rivera el alumno de quinto grado.
Florentino Castro López, titular de la SEPyC, destacó que la jornada que incluyó a la mayoría de los planteles, y continuará hoy para tercero de secundaria y las escuelas restantes, como la primaria Ángel Flores, no se han presentado irregularidades.
El examen fue resuelto en promedio cerca de las 12:30 horas, e incluso una hora antes, por lo que los maestros se dedicaron a llenar formatos y reunir las pruebas, que incluyeron una hoja de respuestas.
"Las preguntas se me hicieron muy fáciles, pero más o menos estuvo la parte de las Ciencias Naturales y un poco las Matemáticas, porque había cosas que se me hacían difíciles", expresó Fernando Quintero, de tercer año de la Ruperto L. Paliza.
A Jeaneth López, de sexto grado, de la Josefa Ortiz de Domínguez, al igual que otros niños, mencionó que algunos cuestionamientos del examen le resultaron confusos.
"Unas preguntas no las entendí, de Matemáticas y Español, pero me las explicaron y ya las pude hacer", manifestó.
Hoy, el diagnóstico nacional, se aplicará a jóvenes de tercero de secundaria, quienes durante tres días resolverán la prueba pero también un examen de Carrera Magisterial.

"Las preguntas se me hicieron muy fáciles, pero más o menos estuvo la parte de las Ciencias Naturales y un poco las Matemáticas, porque había cosas que se me hacían difíciles".
Fernando Quintero
Tercer año de la escuela Ruperto L. Paliza

"Unas preguntas no las entendí, de Matemáticas y Español, pero me las explicaron y ya las pude hacer".
Jeaneth López
Sexto grado de la Josefa Ortiz de Domínguez