Se refugian camaroneros en el puerto
"Aunque Capitanía de Puerto no emitió ninguna instrucción para el cierre del puerto, embarcaciones menores decidieron resguardarse ante los efectos de la tormenta tropical"
MAZATLÁN._ Barcos camaroneros regresaron a puerto por su propia voluntad ante la amenaza de la tormenta tropical "Vance".
Aunque Capitanía de Puerto no emitió ninguna instrucción para el cierre del puerto, embarcaciones menores decidieron resguardarse ante los efectos de la tormenta tropical, que hasta ayer su trayectoria apuntaba hacia el estado.
En La Puntilla, desde temprana hora personal de Capitanía de Puerto comenzó a registrar la entrada de barcos, algunos con fallas en el motor, otros más para resguardarse y evitar alguna contingencia en altamar.
El lunes por la mañana que fueron emitidos los primeros boletines meteorológicos sobre el fenómeno, embarcaciones locales, del estado y foráneas, de Nayarit, Oaxaca y Sonora llegaron a atracar en el muelle del Parque Alfredo V. Bonfil, ayer por la tarde permanecían allí.
Sobre el Malecón en Playa Norte, los pescadores optaron por tomarse el día libre y subir sus pangas a la banqueta.
"Así uno no puede trabajar. Aunque no se vea muy fuerte la cosa, ya preferimos no exponernos, porque con esto no se juega la naturaleza y el mar pueden ser muy engañosos, aparte la gente cuando el día está así es pérdida, no viene a comprar, se queda en su casa", comentó Julian Morales, pescador.
El lunes por la tarde la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca recomendó a los tripulantes de embarcaciones menores y mayores extremar precauciones a través de un boletín emitido por la Dirección de Inspección y Vigilancia, que encabeza Mario Alberto Castañeda Peñúñuri.
Castañeda Peñúñuri pidió a los pescadores permenecer atentos a las alertas meteorológicas y ante cualquier cambio en la trayectoria del fenómeno.
Personal de la dependencia federal se encuentra desde la tarde del lunes, monitoreando a las embarcaciones en altamar desde el Centro de Monitoreo Satelital con que cuenta, con la finalidad de brindar auxilio en caso necesario en coordinación con la Secretaría de Marina y cuerpos de rescate.