Se queda corta
06 noviembre 2015
"Pierde mazatleca Guiliana Olmos ante croata Akiki en el Torneo Future de Tenis"
Se luchó fuerte, pero al final no se pudo lograr el objetivo.La mazatleca-estadounidense Guiliana Olmos dejó ir la oportunidad de brillar en el Torneo Internacional de Tenis Femenil Future WTA "Copa Mazatlán 2008", al caer en un reñido encuentro contra la croata Indire Akiki por parciales de 6/2 y 6/4.
A su vez, la porteña Marissa Armienta lo intentó bien, pero el desenlace no fue tan afortunado al caer en dos parciales iguales de 6/1 ante la neozelandesa Leanne Baker.
El debut para ambas jóvenes, grandes prospectos en el deporte blanco de la localidad, fue bueno, aunque pudo haber sido mucho mejor.
En el partido estelar, Olmos mostró ante su público buena madera tenística al derrochar potencia y buena visión de juego ante una croata que luchó en todo momento y "sudo" mucho para quedarse con la victoria.
La mazatleca no se amedrentó y puso en práctica lo aprendido en Estados Unidos ya que tuvo la oportunidad en ambos sets de colocar mejor la pelota fuera del alcance de su rival, en devoluciones que en repetidas ocasiones se quedaron sobre la red.
Su falta de experiencia y el gran "colmillo" de la croata pesó más, pese a que esta última estuvo poco atinada en su servicio, debido a que no estaba al cien por ciento de su muñeca derecha.
Olmos empezó fuerte y desde el inicio se fue arriba en la pizarra, sin embargo, la croata, con gran astucia y mucha potencia de piernas consiguió quedarse con el primer set.
En el segundo parcial, la porteña cometió varios "pecados" al regresar con mucha potencia sus devoluciones al fondo de la cancha, que fueron bien aprovechados por su rival.
Akiki tuvo que sostener un partido de más de dos horas para vencer a una mazatleca-estadounidense que irradió vitalidad, buena "hechura" y sobretodo una buena técnica para ser considerada una gran tenista al igual que cualquiera de las 32 participantes en el circuito.
Por su parte, Marissa Armienta se enfrentó a una gran jugadora, la cuarta mejor del circuito, Leanne Baker (NZL), por lo que los dos puntos que consiguió fueron en buenas jugadas dignas de ser aplaudidas.