Se previenen farmacias contra robos

06 noviembre 2015

"Se previenen farmacias contra robos"

Rafael Cárdenas

Ante la ola de asaltos que parece incrementarse, las farmacias de Mazatlán toman sus precauciones o medidas para evitar los atracos de delincuentes, informaron encargados de estos negocios, algunos de ellos que ya pasaron por esta amarga experiencia.
La solución para muchos es estar detrás de una reja para protegerse. Yolanda Guerra Ibarra propietaria de la farmacia Dulce en la colonia Venustiano Carranza expuso que tomó la decisión de encerrarse para evitar un daño en su persona en caso de ser asaltado su negocio por segunda ocasión.
"Ya sufrimos de un asalto y pusimos esta reja, porque además aquí recibimos los pagos de agua luz cablevisión, y a pesar de lo sucedido, aunque no se han dado otros asaltos nos queda el temor la desconfianza", expresó.
Hace tres años aproximadamente ocurrió el atraco, y desde entonces no se ha registrado otro, y se han tomado medidas preventivas como solicitar la llegada de policías ante gente sospechosa que esté rondando por el negocio o la cuadra.
Durante el año pasado, se registraron varios casos de atracos en negocios de este sector, de ahí que hay temor, pero por ser un negocio se cuidan tomando medidas como colocar rejas, utilizar alarmas, contratar seguridad privada, estar en comunicación con la policía municipal y a fin de que haya una muestra de vigilancia.
Otro negocio que también ha sido objeto de robo es Farmacia Moderna ubicada en el Infonavit Playas, registrado en diciembre del año pasado.
Diana Velarde informó que ya cuenta este sector de la ciudad con policías municipales que de manera continua y como medida de seguridad llaman a la autoridad ante cualquier persona sospechosa que se observe cerca del negocio.
"El asaltante era una persona bien vestida, y se llevó el dinero de la caja, no sabemos cuánto, pero a raíz de eso estamos viendo que hay más vigilancia", expresó.
Una medida de seguridad también implementada por el sector de farmacias es usar alarmas, es el caso de la Farmacia Hidalgo, donde una de las encargadas es Adriana Vázquez, quien narró que luego de ser asaltado este negocio, la empleada que vivió este suceso renunció por temor a ser afectada de nueva cuenta.
Esta sucursal está ubicada en el Fovisste Playa Azul.
"Si llega un asaltante o sospechamos de una persona que ronde por la farmacia se puede utilizar la alarma, pero hasta el momento no hemos sido asaltados de nuevo", dijo.
La mayoría de estos negocios cierran a las 20:00 o 21:00 horas por ello algunas se encierran tras las rejas y despachan de esa manera cuando cae la oscuridad, así también aquellas farmacias que laboran las 24 horas, como el caso de Coral IV ubicado frente al Hospital General.


"Ya sufrimos de un asalto y pusimos esta reja, porque además aquí recibimos los pagos de agua luz cablevisión, y a pesar de lo sucedido, aunque no se han dado otros asaltos nos queda el temor la desconfianza".
Yolanda Guerra Ibarra
Popietaria de la farmacia Dulce