Se preparan por desabasto
"Se preparan por desabasto"
MAZATLÁN._Mientras que vecinos del Infonavit Playas y Jabalíes registraban una baja presión de agua potable en sus tuberías, en el conjunto habitacional Francisco Alarcón el líquido "brillaba" por su ausencia.
Desde muy temprano, algunos habitantes de ese asentamiento se previnieron para juntar un poco de agua en cubetas, una vez que se enteraron de la suspensión del servicio en los próximas horas y días.
Desde las 7:00 horas, algunas amas de casa empezaron a llenar cubetas de la llave de paso, para evitar que el tinaco quedara vacío.
"Están informando por la televisión y medios impresos que no habrá agua por más de 12 horas y posiblemente se alargue hasta cinco días, es por eso que empezamos juntar agua", expresó un vecino del Andador Palomas.
"Es peor quedarse sin agua que sin luz, ahora no se ocupan los ventiladores y mucho menos los aires acondicionados, pero si se va el agua, qué vamos hacer, es por eso que nos estamos previniendo juntando y llenando tambos", comentó otro más, pero de la Avenida Delfines.
En el Infonavit Playas, por la calle Huatabampito, el suministro era bajo, lo que aprovecharon los vecinos para almacenar unas cubetas.
"Por la mañana no había nada y como que está llegando, vamos a empezar a juntar con cubetas para tener para el baño", indicó.
En el Jabalíes, por la calle Rigoberto Aguilar Picos, el servicio era de baja presión, por lo que decidieron empezar a recolectar.
"No sabíamos que se había ido el agua, ya que toda la mañana ha habido poca presión, pero por si las dudas juntaremos en cubetas", comentó una de las vecinas.
Según informes de Jumapam, el servicio de agua se restablecerá en el transcurso de las próximas horas.