Se compromete a ordenar vialidad
06 noviembre 2015
"Se compromete a ordenar vialidad"
Lograr el orden vial en la ciudad y combatir la corrupción dentro de la corporación serán los compromisos prioritarios del nuevo titular de la Dirección de Tránsito Municipal.Al rendir protesta en el cargo que ocupara el Comandante Carlos Alberto Monzón Stamatis, Julián García López aseguró que para lograr ambos objetivos se deberá trabajar tanto al interior de la institución como con la sociedad.
"Lograr un ordenamiento en la ciudad de Culiacán y esto se tiene que lograr a través de unas modificaciones en las vialidades; ampliar señalamientos, aplicar un poco de mano dura también a los conductores infractores, pero más que con fines recaudatorios también va implícito el convencimiento", resaltó.
"Que estemos convencidos y convencer a los ciudadanos de que circular respetando las reglas de tránsito conlleva a una seguridad, a vivir en armonía para con nosotros mismos y para con los demás, ese es el proyecto principal".
Para terminar con las llamadas "mordidas", aseguró que además del trabajo con los elementos se necesita la colaboración de una sociedad que también es corrupta.
"Tenemos que implementar aquí mecanismos de evaluación muy estrictos al interior del personal.., se pueden aplicar pruebas, exámenes y estudios socioeconómicos, instrumentos de evaluación de desempeño... ", dijo, "(pero) la corrupción es un problema que no nada más es el policía el responsable, y no es que lo justifique, desgraciadamente tenemos una sociedad corrupta también".
"Tenemos que concientizar también a la ciudadanía, de que contribuya también no proporcionando dinero a los policías, que si cometen una infracción, cumplan pagando, para que nos ayuden también de esa manera, y también denunciando y reportando en caso de que un policía trate de abusar de ellos".
El funcionario indicó que una de las soluciones para resolver el problema el caos vial, que tiene origen multifactorial, como es el desmedido crecimiento del parque vehicular, falta de cajones de estacionamiento, prepotencia de los automovilistas, entre otros, sería la concientización ciudadana para usar racionalmente las vialidades existentes.
"... la corrupción es un problema que no nada más es el policía el responsable, y no es que lo justifique, desgraciadamente tenemos una sociedad corrupta también".
Julián García López
Director de Tránsito Municipal