Se actualizan alumnos de Ingeniería Indistrial
06 noviembre 2015
"Estudiantes del Tec de Monterrey participan en un simposio que ellos mismos organizan"
Con el objetivo de que los estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas se actualicen en las nuevas tendencias, ayer se dio inicio al Quinto Simposio Ingeniería en Movimiento, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Mazatlán.El director Académico de Profesionales del Tecnológico de Monterrey, Gilberto Alapizco Ramírez, indicó que este tipo de eventos permite a los estudiantes acceder a los nuevos conocimientos que se están generando en torno a esas carreras.
El evento fue presidido por Abismael Reséndiz García, director de la carrera Ingeniero Industrial y de Sistemas, Dolores Lizárraga Sánchez, coordinadora de Grupos Estudiantiles y Liderazgo, Sergio Catalán Manjarrez, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera Ingeniero Industrial y de Sistemas y Saúl Rosas del Castillo, coordinador general del simposio.
Alapizco Ramírez expresó que el simposio es la oportunidad para que los alumnos conozcan cómo los cambios que se están generando en la ingeniería industrial están impactando a la sociedad.
"Sé de la importancia, la eficacia y la eficiencia de todo lo que se realiza en las organización y soy un convencido de que gracias a la formación del ingeniero industrial y su preparación para desarrollar estrategias en la realidad de hoy, hace que podamos encontrar ingenieros industriales en los más diversos campos de actividad”, manifestó.
El especialista Mohammad Reza Azarang Esfandiari abrió el ciclo de conferencias con su exposición Ingeniería Industrial contra Manufactura Esbelta.
Explicó que la tendencia de la manufactura esbelta, que no es otra cosa más que la eliminación de los desperdicios en los procesos de producción, no es un concepto nuevo, sino que se ha gestado desde el siglo 19.
Sin embargo, ha sido en las últimas décadas, explicó, en la que se ha revalorado, con el fin de crear valor a los productos con el fin de satisfacer a los clientes, tanto en la calidad como en la rapidez de los servicios ofrecidos.