Retrasa funeraria el envío de los restos de bebé fallecida por sepsis en IMSS de Culiacán
"El cuerpo de la menor debía arribar, de Guadalajara a Culiacán el día de ayer"
CULIACÁN._ El cuerpo de la bebé fallecida el sábado en Guadalajara, a consecuencia de la bacteria sepsis, que contrajo en el Hospital Regional No. 1, aún no llegan a Sinaloa, acusó esta mañana a Noticiero Noroeste la madre afectada, Sara Haro.
Indicó que la funeraria San Francisco envió el cuerpo de su pequeña Ángela a la Ciudad de México, pese a que debía enviarlo a Culiacán.
La joven madre arribó a Culiacán ayer, donde esperaba, ya estuviera el cuerpo de la bebé, sin embargo no fue así.
Hasta el momento continúa a la espera de noticias del envío de los restos de Ángela.
EL CASO
La bebé de Sara Haros murió el pasado sábado. Nació de manera prematura el 18 de julio en el Hospital Regional No. 1 en Culiacán. Ante la necesidad de una cirugía por una supuesta infección en la retina, la menor fue trasladada a Guadalajara, donde perdió la vida. Los médicos argumentan la presencia de un cuadro grave de la bacteria sepsis, contraída meses antes en Culiacán.
En entrevista con Noticiero Noroeste, la mujer señaló que los médicos nunca diagnosticaron la presencia de una bacteria, por lo que especialistas en Guadalajara atendían sólo el problema en la retina.
"Se expandió la infección, le atacó el pulmón, el riñón, y después ya mi hija se me fue", dijo.
Al principio, recordó, los médicos nos informaron que la niña tenía esa bacteria.
"Comenté con una amiga de los síntomas que tenía mi bebé, y ella habló a Culiacán con unos doctores que andan allá, que son de México. Ellos Hablaron al IMSS de Guadalajara, revisaron el expediente de la niña y ahí dice que la niña trae un cuadro muy intenso de sepsis. Yo no sabía, en Culiacán jamás me informaron que tuviera eso".
Tras la muerte de la menor, comentó, los médicos en Jalisco comentaron que de haber conocido el diagnóstico de sepsis, se habría tratado éste como prioridad.
"Me dijeron que cómo era posible que hubieran mandado a mi hija a Guadalajara sin tratarle antes el problema de la bacteria, porque era más importante salvar su vida que hacerle una cirugía en sus ojos, que fue lo que se complicó".
Ahora, dijo, al igual que otros dos padres de familia, decidió interponer una denuncia penal.
"Tengo que hacer algo, esto no puede quedar así. No es sólo el caso de mi hija, son muchos casos más", dijo.
La mujer solicita el apoyo de la ciudadanía para regresar a Culiacán, debido a que carece de recursos económicos para su traslado.