Relleno sanitario no está en riesgo: Chávez
"Se está a la espera del depósito de los recursos para continuar con los trabajos, señala el director de Obras Públicas de Escuinapa"
ESCUINAPA._ La obra del relleno sanitario no está suspendida ni en riesgo de quedar inconclusa, pues el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cumplieron con todos los requisitos de la primera etapa y se está a la espera de la liberación de los recursos para continuar con la segunda, manifestó Ramón Chávez Alcaraz, director de Obras Públicas del municipio.
“Se envió ya toda la documentación de la segunda etapa y el trámite está en México. Inclusive ya se pidió hasta la cuenta para depositar el dinero, nadamás que todo ha quedado en eso y a lo mejor por los tiempos no se ha hecho el depósito”, dijo.
Dijo desconocer los motivos por los que en México no se han liberado los recursos para dar continuidad al proyecto del relleno sanitario, los cuales especuló, pudiera ser debido al recorte presupuestal realizado en algunas dependencias.
“A nosotros ya nos han dicho que las cosas ya están avanzadas. Inclusive se mandó la cuenta del Ayuntamiento para que se deposite. El trámite ya está hecho, sólo falta darle para adelante”, explicó.
Alcaraz Chávez rechazó que la obra sea suspendida y se quede inconclusa como se ha manejado por la Red de Ecologistas, ya que el trámite para su continuidad ya está hecho y solamente falta que se liberen los recursos para darle seguimiento.
Informó que Semarnat es la dependencia que liberará parte de los 100 millones que cuesta el total del proyecto para realizar la segunda etapa del proyecto, por lo que se espera el depósito del resto de los 23 millones asignados inicialmente.
Mencionó que todos los trámites que correspondieron a la primera etapa ya fueron realizados de parte del Municipio y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por lo que solamente se está a la espera de la asignación del recurso para su seguimiento.
Consideró que aún y cuando exista algún recorte presupuestal la obra del relleno sanitario no está en riesgo toda vez de que éste ya fue aprobado y cuenta con recursos asignados para su desarrollo.
$100 millones
Inversión total del proyecto