Recibe Acuario equipo de filtración ´oceánico´
06 noviembre 2015
"Proyectan en junio estrenar la gran pecera"
Samuel Parra
Con valor de un millón y medio de pesos, el Acuario de Mazatlán adquirió un equipo para controlar la calidad del agua de la actual pecera oceánica que construyen.La primera piedra de este obra se colocó en diciembre y se espera que se estrene probablemente en junio, estimó Eliézer Zúñiga Guajardo, director de la institución.
"Con esto ya aseguramos que llegó a tiempo (el equipo de filtración) para ir haciendo la instalación para que esté en junio, la obra civil de la pecera lleva un 70 de avance", explicó.
Zúñiga Guajardo recibió ayer los nuevos aditamentos de la pecera oceánica, traídos desde Estados Unidos, que incluyeron un esquímero, desproteinizador, filtros de arena, filtro de ozono, desgasificador, filtro biológico y bombas de presión.
El nuevo sistema tendrá la capacidad de filtrar un millón 200 mil litros de agua que contendrá la pecera ubicada entre los terrenos del Acuario y el Parque Infantil Municipal.
La pecera tiene costó alrededor de 7 millones de pesos, de los cuales, 2.5 millones de pesos son aportados por el Estado, otro monto igual lo otorgó el Gobierno municipal y el resto es por parte de la dependencia.
Su atractivo principal será una pantalla de acrílico de 10 metros de ancho y cuatro de profundidad lo que dará a los visitantes una visión diferente de los peces que habitan en mar abierto.
"Con esto ya aseguramos que llegó a tiempo (el equipo de filtración) para ir haciendo la instalación para que esté en junio".
Eliézer Zúñiga Guajardo
Director del Acuario