Protestan comuneros con ataúdes en el Congreso

José Alfredo Beltrán
07 noviembre 2015

"Habitantes de varios poblados que serán inundados por la presa arriban a Culiacán para exigir el cumplimiento de indemnizaciones y viviendas dignas"

CULIACÁN._ Pequeños féretros, flores y veladoras fueron colocados esta mañana por los comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos, en el sur de la entidad, a la entrada del Congreso del Estado. 

Los ataúdes simbolizan la protesta porque, según los manifestantes, no tienen ni dónde enterrar dignamente a sus ancestros. 

En estos momentos, cientos de manifestantes exigen al Poder Legislativo local su apoyo, para que se les cumpla con las indemnizaciones y se les entregue viviendas dignas. 

"Gobierno bandido", reza una de las mantas colocadas en el recinto parlamentario, donde se espera un posicionamiento por parte de las fracciones parlamentarias. 

Los habitantes de estos poblados se quejan de que los despojaron de sus propiedades, y el Gobierno del Estado incumplió la promesa de garantizarles condiciones de seguridad e higiene para sus familias. 


[youtube]Niek2EO2Kyc[/youtube]