Pretenden inhibir el delito

Carolina Tiznado
06 noviembre 2015

"La coordinación del operativo tiene como meta principalmente, inhibir el delito, pero además localizar vehículos reportados como robados."

ESCUINAPA._ Con el objetivo de inhibir el delito, la Policía Federal Preventiva y Seguridad Pública implementaron un operativo en el municipio, informó Eduardo Enciso Guzmán.
"Es un operativo de coordinación que iniciamos el 2 de abril y posiblemente sea permanente", dijo el director de Seguridad Pública Municipal.
La coordinación del operativo tiene como meta principalmente, inhibir el delito, pero además localizar vehículos reportados como robados.
El trabajar juntos también podría originar cumplimentar órdenes de aprehensión, indicó.
El operativo se realiza de manera sorpresa en diversos lugares del municipio, informó, pueden ser en zona urbana o rural, pues no hay un sitio específico para llevarlo a cabo.
Dijo que cuando se acude a las comunidades se ponen filtros en las entradas o salidas de los poblados y participan hasta 10 agentes municipales y una o dos patrullas de la PFP, informó.
Enciso Guzmán señaló que se han tenido resultados positivos con la coordinación que existe entre la corporación federal y la municipal.
Una de ellas, señaló, fue la detención en flagrancia de dos personas que se dedicaban a robar cables de teléfono para vender el cobre.
"Hasta el momento, los resultados que tenemos no son muchos, pero se está trabajando", expresó.
Cuando se implementa el operativo en la zona urbana sólo se revisan los vehículos, en la numeración de las series e información del conductor, pero en el caso de la zona rural, la situación cambia, pues se hace una revisión mayor de los vehículos y choferes, puntualizó.


Filtros
Cuando se acude a las comunidades se ponen filtros en las entradas o salidas de los poblados y participan agentes municipales y federales.

Participan elementos de la DSPM y de la PFP