Pretenden eventos acuáticos de nivel internacional
"Neme Aziz, quien preside la empresa Jai Alive Entertainment, organismo que se dedica a impulsar el deporte y el entretenimiento en México, quiere proyectar a Mazatlán y ser un nuevo punto para este tipo de competencias"
Ante el proyecto ambicioso de la Ciudad Deportiva Mazatlán que contempla una alberca olímpica dentro de su construcción, el empresario defeño Ramón Neme Aziz busca atraer nuevo turismo hacia el puerto con eventos de talla internacional en las disciplinas de clavados, natación y nado sincronizado para el 2016.
Neme Aziz, quien preside la empresa Jai Alive Entertainment, organismo que se dedica a impulsar el deporte y el entretenimiento en México, quiere proyectar a Mazatlán y ser un nuevo punto para este tipo de competencias que convocaría a más de 30 países, según la magnitud de cada uno de ellos.
Ayer al mediodía, Neme se reunió con el Alcalde Carlos Felton para exponerle el tema del cual no se ha concretado nada, pero existen muchas posibilidades de cristalizarse.
"Venimos a extender la mano y hacer una mejor relación lo que es la Federación Mexicana de Natación y el municipio. Lo que buscamos es impulsar ambas partes y con la alberca olímpica podamos traer eventos nacionales e internacionales para que el puerto esté en el mapa".
- ¿Qué tipo de eventos han organizado?
- Hemos manejado toda la gira de la Federación con eventos de clavados de altura, nado sincronizado, waterpolo y clavados. Más que nada lo que es organización en eventos deportivos.
- ¿Qué intenciones tiene como empresa hacia el puerto de Mazatlán?
- Mazatlán empiece a excursionar un nuevo turismo con la nueva inversión del tema hotelero e infraestructura, es poder atacar a la gente para que se enamore del puerto y puedan venir constantemente.
- ¿Qué competencias tienes en mente para Mazatlán?
- Un evento internacional de aguas abiertas que convoca a 30 países, de clavados a nivel internacional y eventos nacionales como de natación, como es el Máster. Nos basaríamos en la agenda de la Federación y de qué forma se acoplarían a las condiciones de la alberca olímpica.
Neme Aziz ya se puso en contacto con las autoridades deportivas municipales con las que sostendrá una plática la próxima semana, para ver los detalles y poner las cartas sobre la mesa para realizar los eventos a partir de 2016, ya que finalice la obra de la Ciudad Deportiva Mazatlán en noviembre o diciembre de 2015.