Preocupa a la IP recrudecimiento de hechos violentos en Ahome

Miriam Flores
15 noviembre 2015

"Jorge López Valencia dijo que es urgente que las autoridades refuercen los operativos de vigilancia y además implementen estrategias desde las escuelas para inculcar valores en los niños y jóvenes para evitar que caigan en el crimen organizado"

LOS MOCHIS._ El recrudecimiento de la violencia y como consecuencia el temor que siente la población de nuevo, mantiene preocupado al sector empresarial tras el repunte de los niveles de inseguridad que vuelven la intranquilidad a la zona norte.

En ese sentido, Jorge López Valencia dijo que es urgente que las autoridades refuercen los operativos de vigilancia y además implementen estrategias desde las escuelas para inculcar valores en los niños y jóvenes para evitar que caigan en el crimen organizado.

"A nosotros nos preocupa mucho ese tema porque lejos de los números las familias agraviadas por la pérdidas de vidas debido a la violencia ha ido creciendo y estamos en una sociedad que está generando mucho rencor, mucho resentimiento y eso no es sano para cualquier sociedad, debemos seguir exigiendo a la autoridad que no solamente combata la inseguridad con armas sino también con programas desde las escuelas, desde los niños", expresó el presidente de Coparmex. El líder del sector empresarial expreso que en la medida que se implementen mayores programas desde las escuelas, donde se involucre a los niños y jóvenes, se podrá lograr hacer conciencia y disminuir los hechos delictivos.

"Estar en otro ambiente que nos permita estar en armonía, vivir en armonía y en paz, obviamente que la percepción, sabemos que uno de los grandes problemas que tenemos en Sinaloa es que la gente está de nuevo en un ambiente de inseguridad y algo que ya habíamos venido superando y obviamente estamos otra vez en el problema", enfatizó. López Valencia añadió que incluso los ajustes de cuentas generan más violencia debido a las venganzas que eso genera y que es un cuento de nunca acabar, de ahí la importancia de atacar el problema desde la raíz.