Pone Comuna fin a conflicto con ex director de DSPM
06 noviembre 2015
"La Alcaldesa María Bañuelos logró un acuerdo para finiquitarlo"
SAN IGNACIO._ Para acabar con el litigio legal que el ex director de DSPM, Francisco Rojas, tenía en contra la Comuna, la Alcaldesa María Bañuelos logró un acuerdo para finiquitarlo.Fueron 350 mil pesos los que entregaron a Rojas en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo en Mazatlán, donde el magistrado José Torres fue quien dio fe de este acto. (Noroeste Redacción)
Rojas Zazueta se desempeñó como director de Seguridad Pública durante el trienio 1999-2001, encabezado por Octavio Guerrero.
Debido a la ineficacia administrativa y legal que se presentó en el trienio de Ignacio Manjarrez López no logró resolver el problema y se le dio largas a este asunto, se dijo.
La Alcaldesa María G. Bañuelos Peraza señaló que con la entrega de estos recursos, proveniente del adelanto de las participaciones que le llegan al municipio, quedará finiquitado este proceso legal.
"Con esto queda por concluida cualquier relación laboral con el Ayuntamiento, por lo que ya no existe el riesgo de la destitución de cualquiera de los funcionarios municipales", indicó la Alcaldesa.
Bañuelos Peraza estuvo acompañada por sus abogados, quienes constataron de que la firma de este convenio se hiciera conforme a lo que establece la ley, con la finalidad de evitar cualquier irregularidad posterior.
Este convenio financiero vino a beneficiar al Gobierno Municipal, debido a que la orden del juez había sido del pago de una cantidad mayor a los 520 mil pesos, señalaron.