Otorgan base a todo el personal de salud

06 noviembre 2015

"Otorgan base a todo el personal de salud"

Sinaloa se convirtió en el primer estado de la República en basificar a todo el personal del sector salud con más de un año de antigüedad, informó el Gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Durante una reunión privada con empleados del sector salud, diputados y dirigentes sindicales, anunció el otorgamiento de 2 mil 705 plazas de sindicato a igual número de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos.
Estos trabajadores obtendrán un incremento salarial que oscilará entre un 66 por ciento y un 138 por ciento, de acuerdo a su escalafón.
"Los trabajadores de la salud, tenemos que reconocer, siempre aportan más allá de su horario, de su obligación, porque atienden los más preciado para el ser humano, que es la salud; por ello, jamás hemos regateado ni regatearemos nunca sus derechos y aspiraciones", precisó.
Aguilar Padilla informó que después de un largo camino de gestiones, de cálculos y conciliaciones de las más diversas propuestas institucionales, se pudo arribar a un acuerdo de aportación conjunta entre el Gobierno del Estado, las autoridades federales y la Secretaría de Salud federal, para dar certidumbre y estabilidad laboral al personal de este preciado sector.
Añadió que entre los conceptos de percepción y seguridad social, se encuentran el sueldo base, prestaciones de ley, ISSSTE, FOVISSSTE, seguros de vida, SAR, prima vacacional y aguinaldo.
Por lo que toca al incremento salarial, el gobernador del estado dijo que al homologar las condiciones de trabajo, recibirán un aumento que va del 66 por ciento al 138 por ciento.
Señaló que se iniciará un proceso a partir del 30 de junio, cuando se emita el cheque de la segunda quincena, para pagar el salario de acuerdo a estas nuevas condiciones laborales, con retroactividad al primero de junio.

2 mil 705 trabajadores
obtendrán su base

760 son administrativos

839 enfermeras

560 médicos, técnicos,
químicos y trabajadores sociales