No entrará Guamúchil al Cibasin
07 noviembre 2015
"Lamenta Ramón "Yeye" Gálvez la ausencia"
Ante la falta de recursos y de apoyos, este año Guamúchil no entrará al Circuito de Baloncesto de Sinaloa confirmó Ramón "Yeye" Gálvez.El presidente del equipo Mochomos indicó que desafortunadamente no consiguió la ayuda económica que se requiere para participar en este tipo de competencia.
"Ya había conseguido los uniformes y cuatro patrocinadores, sin embargo al hacer las cuentas, con esto únicamente nos alcanzaba para asistir a Guasave, Culiacán y Los Mochis", expresó.
Mencionó que al no contar con los recursos suficientes no podrían ir a competir a Navolato, Villa de Ahome, Mazatlán y El Dorado.
"Nosotros no quisimos entrar de esta manera, ya que no íbamos a poder cumplir con todos los compromisos y no queríamos tener una mancha, de que a mitad del torneo lo abandonáramos, entonces para evitar esto decidimos no entrar", aclaró.
El "Yeye" Gálvez manifestó que la intención era conformar un equipo competitivo, porque que incluso, ya se había platicado con algunos jugadores de fuera.
"En su momento mande un escrito dirigido a los regidores, a Fomento Deportivo pidiéndoles el apoyo para entrar a esta liga, pero la verdad que no obtuve respuesta, busque el Alcalde, pero nunca lo encontré", subrayó.
Apuntó que en su momento en el ayuntamiento le dijeron que lo apoyarían con el combustible, pero que hasta ahí quedó.
"Los patrocinadores que yo conseguí son chicos, y los que anteriormente nos apoyaban, pues esta vez no pudieron y ya no se pudo hacer nada", argumentó.
Ramón Gálvez reconoció que el no participar en el Cibasin si es un retroceso, porque se pierde la oportunidad de que los talentos de esta ciudad se sigan preparando, además de que los aficionados que quedarán con las ganas de ver partidos de gran nivel.
"El Cibasin es la liga de baloncesto más importante de Sinaloa, ya que aquí también participan jugadores profesionales", enfatizó.
Sostuvo que aún así no quitan "el dedo del renglón" y que para el otro año, trabajarán con más tiempo para lograr los apoyos económicos que se requieren para ingresar al circuito.
Añadió que en el 2008, el equipo de Mochomos quedó en quinto lugar en el Cibasin.