Niega López Arregui acusaciones de JALS

Sheila Arias
08 noviembre 2015

"Isaac López Arregui, Alcalde interino en 2007, rechaza las declaraciones del Presidente Municipal"

MAZATLÁN._Isaac López Arregui, Alcalde interino en 2007, desmintió que le haya negado apoyo a Jorge Abel López Sánchez en la elaboración del Presupuesto de Egresos e Ingresos de su primer año de Gobierno.
El panista rechazó las declaraciones del Presidente Municipal, quien el jueves pasado aseguró que habría apertura para el Alcalde electo, Alejandro Higuera Osuna, también dijo que antes de tomar posesión del cargo, López Arregui no le brindó apoyo.
"Esa es una falsedad. En primer lugar, las elecciones ocurrieron en momentos distintos, las elecciones en 2007 fueron en octubre y ahora en julio. Hoy tienen tiempo de incluir propuestas del Alcalde electo, en aquel entonces no, porque teníamos que entregar el presupuesto en noviembre", explicó.
En conferencia de prensa, López Arregui dejó claro que el equipo de López Sánchez no se acercó a participar ni proponer nada en la elaboración del presupuesto 2008, entonces proyectado en mil millones de pesos.
"Si por omisión o por falta de interés no hizo propuestas a regidores fue su gusto no hacerlo, la responsabilidad del saliente era proyectar la perspectiva de ingreso", afirmó.
López Arregui fue electo Alcalde interino los últimos seis meses del trienio 2005-2007, pues el Alcalde Alejandro Higuera Osuna dejó el cargo para buscar una Diputación local.
El delegado del PAN aseguró que antes de terminar el periodo de Gobierno le informó a López Sánchez el estado financiero de la Comuna, los recursos extras que le llegarían por el comportamiento inmobiliario y el impuesto predial.
"Era sólo en ese año, pero el Alcalde pensó que era siempre y gastó lo que no tenía. Ha tenido un Gobierno electorero pensando favorecer a su candidato, ahora tiene un sobregiro con una deuda de 473 millones de pesos y 68 millones a proveedores".
Al respecto, Julio Freyre Bueno, tesorero los últimos 6 meses de la administración pasada, declaró que López Sánchez no se acercó a conocer los términos del Presupuesto, tampoco sugirió.
Aseguró que para la administración 2008-2010 dejaron una deuda de 33 millones de pesos, similar a la del gobierno pasado, sin embargo, por las condiciones de este Gobierno la deuda va muy elevada con relación a otros años.


"Esa es una falsedad. En primer lugar, las elecciones ocurrieron en momentos distintos, las elecciones en 2007 fueron en octubre y ahora en julio. Hoy tienen tiempo de incluir propuestas del Alcalde electo, en aquél entonces no porque teníamos que entregar el presupuesto en noviembre".
Isaac López Arregui
Alcalde interino en 2007