Mandando señales
06 noviembre 2015
"Buenos juegos"
El Coach
Creo que pocos esperábamos que la serie se viniera 2-0 en favor de los Venados. Pero qué bueno.Vaya armonía que tienen los Venados en su interior y como dice Juan Melo, el nuevo refuerzo rojo, que cuando un equipo está así, es muy difícil que pierda.
Melo se dio cuenta del gran ambiente del equipo y eso que apenas tiene dos juegos. Pero de inmediato lo hicieron que participara en el bailecito del "JJ Robles" y como bautizo lo pusieron a maromear.
Ese ambiente se siente desde que se entra al dugout. Y se ve en el terreno de juego.
Mazatlán ha puesto un pie en las semifinales gracias a su excelente pitcheo. Sabíamos que con Pablo Ortega y Randy Williams había seguro un triunfo, pero los dos salieron bien y la serie está casi decidida.
Ortega titubeó un poco, pero con la experiencia salió a flote y entregó buenas cuentas. Williams sintió la lumbre cerca en las dos primeras entradas, pero salió airoso.
Hay algo que a mí me gustó mucho: el bullpen.
Clase de regreso que ha tenido José Cobos, ya que volvió a ser el Cobos que todos queremos ver, no el Cobos que sudaba de nervios en Mexicali cuando estaba haciendo un frío tremendo.
El Cobos que vino y arregló a los Algodoneros en días seguidos. En el primer juego ponchó a Manny Rodríguez con gente en posición de anotar y el jueves se mandó dos entradas de rompe y rasga, en donde les sirvió tres chocolates espumosos.
Este jugador ha sido clave en las dos victorias.
Claro que no podemos quitarle méritos a Mauro Nieblas, Miguel Ángel González, José Luis García y Gabe DeHoyos.
Si el bullpen se mantiene así, cuidado con el equipo.
Son Venados
Si hay algo que temen los Algodoneros es por la velocidad de Eric Reed y Christian Quintero.
El que ambos vengan juntos en el orden al bate pone a pensar de más al lanzador, cátcher, mánager y coaches azules.
Una osadía de Quintero le dio el primer triunfo a los Venados y un cuadrangular de Reed abrió el camino para el segundo.
Esta dupla ha empezado a dar dividendos y qué bueno por Quintero, quien pasó una temporada para olvidar.
Eddie Díaz ha aprovechado que el brazo de Noé Muñoz ya no es tan potente como años atrás. Y el "Comandante" dijo que intentarán muchos robos.
En desventaja
Lo que sí hay que decir es que Guasave está en desventaja porque no tiene completa su base extranjera.
Les está pesando que no esté Jolbert Cabrera. Ellos dicen que iba a regresar ayer. Tengo mis dudas.
Y se les va Chris George, aunque algunos jugadores de los Venados van a pedir que se quede siempre y cuando lance como el jueves. Otro, Armando Ríos está en duda para jugar de nuevo.
Luis Carlos Joffroy ha hecho buen trabajo con los Algodoneros, pero muchas veces hay cosas que no están al alcance.
Pero aún así Guasave merece respeto porque tiene una buena base nacional. Por ahí dijo Joffroy que no descarta en un futuro jugar con puros mexicanos.
elcoachrojo@hotmail.com