Llevan felicidad a colonias
06 noviembre 2015
"Reparte Noroeste regalos de lectores a miles de niños en varias colonias."
Samuel Parra
Ayer, los mejores momentos del 2008 comenzaron para cientos de niños en Mazatlán, uno de ellos madrugó porque los Reyes Magos llevarían un telescopio hasta la puerta de su casa.Los lectores de Noroeste hicieron posible que Fernando Alexis Hernández hiciera realidad su sueño: alcanzar las estrellas..., así sucedió.
"¡Me dieron mi telescopio! ¿Por qué tardaron tanto? me estaba dando sueño", expresó el niño, feliz porque la campaña Se Busca un Rey Mago llegó hasta la puerta de su casa.
Desde el Estero del Infiernillo hasta la Colonia La Sirena, pasando por Loma Bonita, Universo, Felicidad, Tierra y Libertad y Quinta Chapalita, viajaron Melchor, Gaspar y Baltazar, donde entregaron cientos de regalos a niños de escasos recursos.
En la caravana, encabezada por Noroeste, participaron estudiantes del Instituto Anglo Moderno y personal del Hotel Pueblo Bonito, quienes también regalaron juguetes que llevaban en varias camionetas.
Entre colonias e invasiones, los Reyes Magos visitaron más de 10 sitios, los niños perseguían a los vehículos pidiendo un juguete más.
Alrededor de las 8:30 horas, cuatro camionetas cargadas de regalos, avanzaron sobre la Avenida Ejército Mexicano entregando el primer obsequio a Brian Viera Deraz, habitante de la Colonia Tierra y Libertad, quien el pasado 31 de diciembre, sufrió el incendio total de su vivienda.
La avanzada se movilizó al crucero de Juan Pablo II e Insurgentes, ahí los esperaba Mirna Zafarian Garzón junto a sus hijas Yésica y Marbella, quienes recibieron una casa para sus muñecas.
Con calma, los Reyes Magos hicieron otra entrega especial, dos bicicletas y unos carritos fueron entregadas a tres hermanitos en la Colonia Quinta Chapalita.
El éxito de la campaña pertenece a los lectores de Noroeste, quienes lograron conectarse emocionalmente con las historias publicadas en este diario que reflejaban los deseos de los niños.
Uno de los relatos presentó a Brian Fernando Rubio Castro, habitante de la invasión El Palmito, él podría involucrarse en el ámbito científico porque recibió lo que tanto había pedido, un juego de química.
Cuando los mazatlecos vuelvan a celebrar el Día de Reyes la campaña Se Busca un Rey Mago cumplirá 15 años de provocar sonrisas.