´Levantan´ a vecino de la colonia Anáhuac

06 noviembre 2015

"Fue privado de la libertad por más de un día y abandonado en un motel"

Un vecino de la colonia Anáhuac fue "levantado" por una pareja de empistolados cuando abordaba un vehículo de su propiedad el domingo 13 de abril y fue hasta la tarde del lunes que fue dejado abandonado en el interior de una habitación de un motel ubicado a un costado de la carretera Mochis-Topolobampo.
La persona privada de su libertad fue identificada como Fredy Pineda Escobar, de 62 años de edad y domicilio en la colonia Anáhuac, quien la mañana del domingo se disponía a abordar una Dodge, Caravan, modelo 1992, color blanco.
El afectado se dirigía a comprar tortillas cuando lo abordaron un hombre y una mujer que portaban armas de fuego, quienes lo obligaron a subir al vehículo y en el interior lo ataron de pies y manos, además de amordazarlo para luego iniciar la huída.
Luego de varios minutos de un recorrido, una tercera persona abordó la unidad y después se lo llevaron a un lugar desconocido.
Los responsables del "levantón" golpearon a Pineda Escobar hasta que les dio el número confidencial de cuatro tarjetas bancarias que traía consigo, además de que le quitaron dinero en efectivo, un teléfono celular y finalmente se dieron a la fuga a bordo de su camioneta.
Fue hasta la tarde del lunes 14 de abril que tras varias horas de silencio, el afectado logró desatarse de las manos y pies para luego salir de un cuarto de motel.
Fue en la habitación 50 del motel Popeye, ubicado a un costado de la carretera Mochis-Topolobampo donde la v´ctima fue abandonada.